El Andalucía Orientación Meeting 2014 se celebrará en Punta Umbría del 14 al 16 de febrero
Lun, 20 Ene 2014
Se realizará en cuatro etapas en Camping Playa la Bota, El Portil y los pinares de Punta Umbría.

Una vez más, Punta Umbría vuelve a ser sede de una gran competición internacional deportiva. Del 14 al 16 de febrero, la localidad costera acogerá la Andalucía Orientación Meeting 2014 (AOM2014) una prueba en la que ya se han inscrito 280 participantes extranjeros de 20 países, así como 400 españoles. Y aún no se han cerrado las inscripciones. Se espera que, en total, sean unos 800 deportistas.

 

La AOM2014 realizará cuatro etapas en el término municipal de Punta Umbría. Comenzará con una etapa prólogo en la zona del Camping Playa la Bota. La prueba de media distancia se celebrará en El Portil, en concreto en la zona de la Laguna y alrededores. La larga distancia recorrerá los pinares de Punta Umbría. Además habrá una etapa de sprint urbano por las calles de la localidad.

 

Esta competición tendrá un impacto económico en la localidad muy importante, ya que se esperan miles de visitantes. A eso se suma la promoción que tendrá el evento en medios de comunicación especializados y en revistas, webs y televisiones internacionales. No obstante, este deporte es uno de los más seguidos en los países nórdicos.

 

La AOM2014 cuenta con la organización del club SUN-O, la Federación Internacional de Orientación, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Orientación, el Patronato provincial de Turismo de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

 

Vídeo promocional de la 'Andalucía Orientación Meeting 2014': http://vimeo.com/84143731

 

También hay información actualizada de la prueba en: 

http://www.orienteeringonline.net/ListOfEntries.aspx?ListType=3&CompetitionID=1308

Andalucía Orientación Meeting 2014

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2378 lecturas