El 40º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist se queda en el Guadalquivir
Lun, 05 Oct 2015
Triunfo en la dársena hispalense para el local Carlos Parejo. En el Grupo B, para patrones menos experimentados, victoria de la gaditana Carmen González

La edición número 40 del Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist se ha celebrado este fin de semana frente a las instalaciones de la entidad hispalense con victoria local. El protagonista, tal y como ocurriera el pasado año, ha sido el patrón sevillano Carlos Parejo, que ha sumado su segundo triunfo en el palmarés de una prueba de vela ligera que se remonta a 1975 y que en este caso ha contado con la participación de medio centenar de regatistas procedentes de Sevilla, Huelva, Cádiz y Badajoz.

 

Cinco mangas pudieron completarse en una cita en la que el viento tampoco faltó, soplando con rachas de hasta 15 nudos en la primera jornada, lo que provocó incluso algunos vuelcos. En la segunda jornada, más irregular, se disputaron dos pruebas más que confirmaron la victoria absoluta de Carlos Parejo. El sevillano se impuso en dos mangas para acumular 10 puntos, por los 11 de Pablo Gómez y Javier Torres, del C.N. El Trocadero de Puerto Real, que le escoltaron en el podio. Miguel Muñoz y Susana Ridao, quinto y sexta con 17 y 24 puntos, fueron los siguientes representantes de la flota anfitriona en la general.

 

Ya en el Grupo B, para patrones menos experimentados, triunfo de la representante del C.A.N.D. Chipiona Carmen González Valdés (8 puntos) por delante de su compañera Lucía Miranda y de la onubense Carmen González Parada (R.C.M.T. Punta Umbría), con 8 y 9 puntos, respectivamente.

 

El primer regatista sevillano fue Antonio Cueto, noveno, mientras que el también hispalense José Medel, undécimo; y Adriana Serra (R.C.M.T. Punta Umbría), cuarta, se alzaban con los trofeos masculino y femenino a las mejores promesas del Memorial Antonio Jesús Pagés, que homenajea desde hace 14 años al que fuera monitor de la entidad hispalense fallecido en accidente.

Los premiados en la cita hispalense.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2110 lecturas