EeTisha Riddle se ha erigido desde su llegada al Syngenta CB Almería en una de las mejores jugadoras de la LF-2
Club Programa Estrella
Mié, 11 Mar 2015
“Es genial ver a tanta gente en el pabellón, sería increíble que vengan también en los dos últimos partidos en casa”

Syngenta CB Almería sigue realizando una gran segunda vuelta. Han sido tres victorias (una de ellas frente al entonces colíder Fundal Alcobendas) y tres derrotas frente a equipos de la zona alta de la clasificación frente a los cuales se han tenido muchas opciones de ganar, y el equipo tiene la permanencia en la LF-2 a dos triunfos, cuando restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

 

En la mejoría de las guerreras rojillas ha tenido mucho que ver la llegada de la pívot estadounidense EeTisha Riddle, una jugadora con experiencia en la categoría y en otras ligas foráneas que le ha dado un salto de calidad grande a la plantilla. En dos meses en Almería, Riddle se ha convertido en la máxima anotadora (13,8 puntos por partido), reboteadora (11,7), asistente (2,6), taponadora (1,0) y jugadora más valorada (22,0), registros que la han llevado también a ser la  mejor reboteadora de la liga, la tercera más valorada y la tercera en tapones, además de estar en el top ten en anotación, asistencias y en otros apartados como tiros de dos puntos (52% de acierto), además de haber sido en dos ocasiones MVP de la jornada.

 

La mejoría es evidente. “Estamos mejor; en ataque movemos bien el balón y tenemos confianza en los tiros”, comenta EeTisha, que también ve mejor al equipo “defensivamente”. “Estamos mejor en todos los aspectos, lo hacemos mejor en cada partido y eso es lo importante”, explica la pívot de Misuri, quien a nivel personal afirma encontrarse “bien” y “cómoda”. “Al principio, las chicas me estaban conociendo, yo estaba conociéndolas a ellas, al entrenador… todos nos hemos ayudado y ahora estoy muy cómoda, estoy muy bien aquí”, reconoce la norteamericana.

 

Para Tish, las cuentas para la permanencia son las mismas que las del técnico Paco Rueda: ganar tres partidos más, después de haber vencido este fin de semana al Ciudad de los Adelantados. “Por lo menos tenemos que ganar tres de los cinco partidos que quedan”, cuenta la estadounidense, consciente de que el último partido de la liga será “frente a CREF, que es el mejor equipo de la liga”, aunque “sí creo que podemos ganar tres partidos”.

 

EeTisha se ha mostrado sorprendida por el apoyo que ha recibido el Syngenta CB Almería en los últimos partidos en casa, en especial el último donde el Pabellón Moisés Ruiz registró una espectacular entrada de 1.100 espectadores. “Es genial ver a tanta gente, puedes sentir la energía de la multitud, los ves haciendo ruido, emocionados… Nosotras todo eso lo notamos y lo agradecemos; nos hace sentir muy bien”, por lo que “sería realmente fabuloso ver que la misma cantidad de gente sigue con nosotras apoyándonos en los dos últimos partidos de casa”.

EeTisha Riddle se ha erigido desde su llegada al Syngenta CB Almería en una de las mejores jugadoras de la LF-2

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
815 lecturas