Duro desplazamiento a Tenerife
Club Programa Estrella
Vie, 24 Feb 2017
Los chicos de Manuel Luiggi “Moli” visitan la pista de un Tenerife Iberia Toscal muy goleador en las últimas semanas y con dos resultados positivos, una victoria en casa y un empate a domicilio

El CD UMA Antequera centra todos sus esfuerzos en recuperar la senda del triunfo a domicilio tras no cerrar con un pleno de puntos las dos jornadas consecutivas en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Este sábado, a las 19 horas, afronta un desafío crucial en la pista del Tenerife Iberia Toscal. El empate (2-2) ante el FSD Puertollano agota el cupo de fallos en un campeonato muy equiparado en la parte alta de la clasificación. El resultado supuso un leve paso atrás en un choque donde faltó concretar algunas de las claras ocasiones generadas en los últimos instantes. Un mal arranque y el gran acierto del portero rojillo impidieron un premio más favorable. Naturpellet Segovia solventó en un final emocionante su envite con el Elche CF para instalarse de nuevo en el puesto de ascenso directo y tomó una pequeña ventaja de un punto sobre el conjunto universitario.

 

Seis finales para soñar con el ascenso. El rendimiento durante todo el campeonato liguero supera cualquier expectativa. La entrega de los jugadores es admirable y ahora deben demostrar toda su valía en encuentros donde aumenta más la tensión competitiva. La entidad de los rivales exige una concentración máxima en la lucha por los tres puntos. La primera parada de la compleja recta final de temporada se antoja dura. El Tenerife Iberia Toscal encadena dos resultados reconfortantes que le acercan a la permanencia en Segunda División después de un ascenso muy meritorio. Goleó (9-2) al Cidade de Narón en el Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera y, la pasada jornada, remontó al CD Rivas Futsal un 5-0 en contra para terminar llevándose un punto de su visita a tierras madrileñas (6-6).

 

Óscar García ha conseguido unir a un bloque muy competitivo que crece jornada a jornada. Los jugadores han captado el mensaje del técnico y exhiben un amplio catálogo de jugadas con las que hacer daño a su adversario. En la finalización son un equipo letal. Lideran la clasificación de máximos goleadores gracias a los 19 tantos de Joseba. Ramón Varga le sigue de cerca con 17 y la cuenta de Adrián Castro asciende a 14. Las buenas estadísticas en fase ofensiva son totalmente opuestas cuando se trata de conservar su propia portería. Encajan goles con facilidad. Durante 20 partidos han recogido el balón del fondo de las mallas hasta en 91 ocasiones. Esta pesada carga la comparte con el colista de la clasificación, el Cidade de Narón. “El partido se antoja muy complicado ante un equipo ofensivo. Su técnico está haciendo una gran labor con gente joven y está sentando las bases de un conjunto que va a dar que hablar en poco tiempo”, advierte Moli.

David Moreno marcó dos goles en el partido de ida en el Argüelles.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
1961 lecturas