Dos oros, una plata y un bronce para el equipo de la Federación Andaluza de Montañismo en el Campeonato de España
Lun, 07 Mar 2016
Campeonato de España Individual, de Federaciones Autonómicas y clubes

Viento, frio y las peores condiciones acompañaron a un Campeonato de España Individual, de Federaciones Autonómicas y clubes en la estación de Formigal y que quedará para la historia de oro de la FAM. El equipo dirigido por Mariano Frutos ha vuelto a demostrar su enorme evolución. Nuestras corredoras han logrado nuevos éxitos. Plata absoluta para la flamante campeona de la Copa FEDME, Rocío Monteoliva, a la que el oro se le ha quedado poco menos de dos minutos. Oro y bronce para Ana Alonso y Yaiza Barajas, respectivamente, en Promesa, y oro en veteranas para otra grande: Victoria Bocanegra. Mariona Aubert ha sido cuarta y Sofía García sexta absolutas. En hombres, el equipo de Frutos también ha continuado con su evolución, aunque de momento fuera de podio pero sí en el top-20 con Alejandro Salmerón, aunque algo tocado, y la gran labor del resto como Alex Colomina y Carlos Ruiz. Pablo Ruiz de Almirón, el junior del equipo, ha seguido con su progresión.

 

El campeonato ha estado protagonizado por el viento hasta el punto que la organización (Club de Montaña Pirineos) se ha visto obligada a hacer un itinerario más que de emergencia para poder disputar la prueba. Un recorrido que finalmente ha consistido en dos vueltas a un circuito de 450 metros de desnivel para todos los senior y juveniles masculinos y tan solo de una para el resto de categorías, más parecido al de una Crono que a un recorrido para una prueba Individual. Poco técnico, sin tramos a pie y ningún tipo de conversión.

 

Marta García Farrés se ha hecho con el título de Campeona de España Individual con una espectacular Rocío Monteoliva, que sufrió una caída en la primera vuelta, en segunda posición, seguida por Laura Sola, dos asiduas también en los podios esta temporada.

 

En hombres, Marc Pinsach se ha impuesto en la prueba individual cruzando la línea de meta 45 segundos por delante del segundo clasificado, Luis Alberto Hernando de la Federación Aragonesa. El tercero en el podio ha sido Antonio Alcalde.

 

El responsable del equipo, Mariano Frutos, que estuvo acompañado por el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, destaca que "la verdad es que como ha quedado el trazado no nos ha beneficiado, pero sí que estamos muy contentos con los resultados obtenidos y la progresión de nuestros corredores". Frutos también ha destacado la convocatoria de Ana Alonso con la selección española que acudirá a la última prueba de la Copa del Mundo.

 

CLASIFICACIONES

 

SENIOR FEMENINO PROMESA
1. ALONSO RODRIGUEZ Ana FAM (Andaluza) 1h06:46.81
2. FONT GOMEZ Julia FEEC 1h09:49.36
3. BARAJAS SEGLAR YAIZA FAM (Andaluza) 1h13:26.54

 

 

SERNIOR MASCULINO PROMESA
1. ALCALDE SANCHEZ Antonio FMM 50:47.00
2. REYNE MAGRET Joan FEEC 50:54.10
3. PICÓN BRAVO MANUEL FMM 52:52.87

 

 

SENIOR VERERANO FEMENINO
1. BOCANEGRA MONTAÑES Victoria FAM (Andaluza) 1h14:06:84
2. MARTIN DE LA IGLESIA Matibel FMM 1h15:55:58

 

 

SENIOR VETERANO MASCULINO
1. SADARNU ROQUE Xavier FEEC 55:51.04
2. RODRIGUEZ BODAS Fco. Javier FMM 56:51:04

 

 

SENIOR FEMENINO
1. GARCÍA FARRÉS Marta FEEC 1h00.05.38
2. MONTEOLIVA HERRERA Rocio FAM (Andaluza) 1h02:41.91
3. SOLA DE MIGUEL Laura FNDME 1h04:03.69

 

 

SENIOR MASCULINO
1. PINSACH RUBIOLA Marc FEEC 49:27.05
2. HERNANDO ALZAGA Luis Alberto FAM (Aragonesa) 50.09.44
3. ALCALDE SANCHEZ Antonio FMM 50:47.00

Dos oros, una plata y un bronce para el equipo de la FAM en el Campeonato de España

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1877 lecturas