Dos malas decisiones impiden la victoria ante el Olímpico
Club Programa Estrella
Sáb, 01 Nov 2014
Contra un rival directo

Los nuestros encadenaron su cuarto partido consecutivo sin perder después de amarrar tres triunfos y conseguir en el feudo del Olímpico Pozuelo un empate a 29 que bien pudo ser un triunfo, aunque los errores del colegiado en la primera mitad y de los nuestros en la segunda impidieron enlazar un pleno victorioso antes de encarar el derbi contra el Fundación Cajasol Ciencias el domingo de la próxima semana en el campo de la Cartuja a las 12:00. Aun así, el equipo de Eusebio Quevedo da muestras de la evolución que está llevando a cabo y se trae del Valle de las Cañas tres puntos, dos por el empate y uno en forma de bonus, escalando a la cuarta plaza de la tabla .

El botín, en cualquier caso, es considerado como pobre por la expedición sevillana tras dominar los primeros 40 minutos de cabo a rabo gracias a un espectacular juego a la mano. La presión asfixiante con la que maniató a los locales se reflejó pronto en el marcador y a la media hora gobernaba la contienda el conjunto visitante por un claro 7-21 merced a los ensayos de Leo y Forte, este último por partida doble.

Pero la expulsión temporal del Edu Gil, muy rigurosa con el mismo rasero el colegiado debió expulsar a la mitad de los contendientes, hizo que el juego de los nuestros se resintiera algo, aunque en cualquier caso la tercera marca llegó con un hombre menos sobre el terreno de juego. No obstante, el Olímpico lo aprovechó, interceptando Gonzalo Rivero el oval para que Álvarez posara el balón bajo palos; sin embargo, la acción debió ser anulada previamente al estar los nuestros jugando con ventaja de golpe de castigo. El árbitro dio validez a la marca y un posterior drop de Gonzalo Rivilla dejó el resultado en 17-21 antes del receso por el descanso.

En la reanudación, nuevamente el quince de Quevedo empezó con intensidad. Pizarro, con un golpe, y Rarra, con una marca no transformada, ensancharon la distancia a 12 puntos (17-29). El Olímpico no dio por terminado el encuentro y sacó petróleo de un par de acciones desafortunadas de los visitantes para anotar dos ensayos y equilibrar el choque a 29 a falta de 20 minutos. Los nuestros lo intentaron todo en los últimos minutos sitiaron la línea de cinco contaría, se pitaron seis faltas a nuestro favor que se debieron convertir en ensayo de castigo ,pero el colegado al parecer se le olvido esta regla, no hubo más movimiento y regresamos a casa con tres puntos, aunque con la insatisfacción de haber tenido a mano la victoria. En cualquier caso, hemos demostrado una vez más que sabemos competir bien fuera de casa y a punto estuvimos de ganar en el feudo de la revelación del Grupo C de la División de Honor B. 

Dos malas decisiones impiden la victoria ante el Olímpico

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1842 lecturas