Dos expertos nadadores, Alex Cañas y Julia Swede, ganan el Triatlón Corto de Sierra Nevada
Lun, 21 Jul 2014
El triatleta malagueño, de 21 años, y la nadadora sueca afincada en Marbella, de 31, cimentan su triunfo en el pantano de Canales y, tras perder ventaja en el sector bicicleta, resisten en la carrera a pie.

El triatleta malagueño, Alejandro Cañas, estudiante de Ciencias del Deporte, de 21 años, se impuso hoy con claridad en el Triatlón Corto de Sierra Nevada, gracias a la distancia que marcó en el sector de natación (1.500 metros) en el pantano de Canales, donde aventajó en cinco minutos al segundo clasificado, el granadino Carlos Ruiz Villalta.

 

El joven triatleta, afincado en Granada, perdió más de 3 minutos de su ventaja en los 35 kilómetros de bicicleta, casi todo subida, que incluía el alto del Hotel del Duque –de categoría especial- como gran dificultad y así como la duras rampas de la urbanización de Pradollano.

 

Luego, tras la transición a carrera a pie en la plaza de Andalucía de Sierra Nevada (a 2.100 metros de altitud), aceleró el ritmo, mejoró sus prestaciones por las pistas de la estación y recuperó tiempo para entrar en meta con 1 minuto 45 segundos.

 

“He tenido calambres al final pero he podido mantener la ventaja sobre el segundo. Sabía que mi baza estaba en la natación, mi gran especialidad, y que luego debía ir regulando si quería ganar, y así ha sido. La altitud, al final, te deja sin fuerzas. Es un grandísimo triatlón, muy, muy duro”, declaró el ganador nada más atravesar la línea de meta, donde se concentró numeroso público.

 

Parecida estrategia siguió la triatleta sueca Julia Swede, TriMarbella, una monitoria de natación en la localidad costasoleña, que ha hecho triatlones en sitios tan exóticos como Australia y Malasia.

 

Salió del agua con cinco de ventaja y aunque perdió casi toda la distancia sobre María Fornés la subida en el Hotel del Duque, un puerto ha había subido dos veces antes de hoy; volvió a distanciarse en los diez kilómetros de la carrera a pie. “Ha sido muy fuerte, es el más duro o casi el más duro que puedas hacer por la altitud”, dijo la ganadora.

 

 

CLASIFICACIÓN TRIATLÓN CORTO SIERRA NEVADA

 

Masculino

1.- Alejandro Cañas (Tricanet-Bikila) 2:47:00 horas

2.- Carlos Ruiz Villalba (Triatomix) 2:48:45 horas.

3.- Basilio Polvillo 2:50:00 horas

 

 

Femenino

1.- Julia Swede (TriMarbella) 3:20:28 horas

2.- María Fornés (Tragaleguas) 3:25:01 horas

3.- María Jesús Sierra (TrialAndalus)…2:32:00 horas

 

CLASIFICACIONES TRIATLÓN LARGO SIERRA NEVADA

 

Masculino

1.  Alberto Casillas  (Ancaster)…… 5:46:39 horas

2.  Marcos José Calle (Triatlón Granada)…..5:58:54 horas

3.  Manuel Olmedo (Asociación Ciclista)….6:11:16 horas

 

Femenino

1.- Elena Aguilar (Triatomix Bikila)….7:04:16 horas

2.- Sonia Ortiz (Triatlón Granada)…7:46:07 horas

3.- Inmaculada Ruz (CDT Novaschool)...7:46:22 horas

 

Enlace:

 

http://bit.ly/1n0XwOL

El triatleta Alex Cañas

Galería de Imágenes

  • Triatlón Sierra Nevada
  • triatlón Sierra Nevada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2107 lecturas