Dominio gaditano en la cita regional de Pádel de Veteranos por Equipos de Segunda
Lun, 06 Jun 2016
El jerezano Padel Extreme, en categoría masculina; y las portuenses de La Escuela Las Marías se imponen en el C.D. Sierra Morena de Córdoba

El Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Segunda Categoría se ha disputado este fin de semana en las instalaciones del C.D. Sierra Morena de Córdoba con un marcado acento gaditano. De hecho, las victorias y el correspondiente ascenso a Primera ha correspondido a dos representantes de dicha provincia, que además ha logrado el subcampeonato en categoría masculina de una cita que ha reunido a un total de 15 equipos.

 

En el cuadro masculino, el triunfo ha sido para el jerezano Padel Extreme tras superar en la gran final por 4-1 al C.D. Estudillo/Riladent/Empire Sport de Chiclana. Ambos se aseguran de esta forma su presencia la próxima campaña en la competición autonómica de Primera, para la que se han quedado a las puertas, tras caer en semifinales, los anfitriones del C.D. Sierra Morena (4-1) y los máximos favoritos, los malagueños del Club de Tenis y Pádel La Capellanía, de Alhaurín de la Torre, que cedían 3-2.

 

Por el contrario, el C.D. Bahía Pádel Almería desciende a Tercera tras ocupar el tercer y último puesto en la liguilla por evitar la pérdida de categoría, disputada por los perdedores de una ronda de cuartos de la que estuvo exento el primer cabeza de serie. Los almerienses caían ante los malagueños Club Steel Custom y Club de Tenis y Pádel El Mirador, en ambos casos por 3-2.

 

En la competición femenina, con ocho aspirantes, el título se iba hasta El Puerto de Santa María merced a La Escuela de pádel Las Marías, verdugo en la final por 3-2 de las malagueñas del C.P. Los Caballeros, de Benalmádena, quienes también logran el ascenso a Primera. A un paso del mismo se quedaban en semifinales las primeras favoritas, las onubenses de La Volea (4-1); y las sevillanas del Sato Sport (3-2).

 

Y en la lucha por la permanencia, salvaban la categoría las malagueñas de La Capellanía y las jiennenses del C.D. PadelaKademia a costa de las marbellíes del C.P. Nueva Alcántara (3-2) y las sevillanas del Real Club Pineda (4-1).

 

La presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Mª del Mar García-Lorca, acudía al C.D. Sierra Morena para asistir a la jornada final y la correspondiente entrega de premios del Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Segunda.

El equipo masculino vencedor.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1598 lecturas