Doble participación del Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo sprint
Dom, 26 Ago 2018
Noveno puesto para Javier Reja en VL3 y decimotercero para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 en Portugal.

Los dos palistas del Club Náutico Sevilla presentes con la selección española de piragüismo en el Campeonato del Mundo absoluto y paracanoa en pista, que se está disputando desde el día 22 en Montemor o Velho (Portugal), han concluido su participación. Lo han hecho con el noveno puesto del paralímpico Javier Reja en VL3 como mejor resultado.

 

El campeón mundial y europeo de paracanoa pugnaba este sábado por las medallas en dicha modalidad, final para la que se clasificaba después de ser segundo tanto en las series eliminatorias (57.995) como en las semifinales (56.644). Pero con un tiempo de 52.937 tras los 200 metros de recorrido, el sevillano quedaba alejado de las posiciones de privilegio, que lideraba el australiano McGrath (47.642). El brasileño Carvalho (48.837) y el británico Eyers (49.492) le acompañaban en el podio.

 

Reja también competía en el Mundial de Portugal en KL2, modalidad en la que no pasaba de las eliminatorias al ocupar la novena posición en su serie con un tiempo de 55.105. Al programarse prácticamente de forma consecutiva las mangas de esta disciplina con las de VL3, el hispalense se decantaba por la paracanoa, en la que partía con más opciones de éxito.

 

Por su parte, Gonzalo Martín Fijo, todavía sub23, se ha despedido del Mundial absoluto ocupando la cuarta posición en la final B de C-1 sobre la distancia de 1.000 metros. El sevillano, decimotercer clasificado en Portugal, se ha despedido con un tiempo de 4:00.469, a menos de dos segundos del vencedor de la prueba, el bielorruso Piatrou.

 

Martín Fijo iniciaba su concurso con un sexto puesto en las eliminatorias (4:21.478), resultado que le clasificaba para las semifinales. En las mismas, celebradas en la matinal de este sábado, se quedaba a dos pasos de la final A al ocupar el quinto puesto (3:59.912).

Javier Reja, durante la cita lusa.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
885 lecturas