Doble opción del Náutico Sevilla en la clasificatoria olímpica de remo
Sáb, 21 May 2016
Javi García y Jaime Canalejo buscan el pasaporte en cuatro sin pesado y Tomás Jurado, en ocho con timonel en aguas de Lucerna (Suiza)

El Club Náutico Sevilla participa desde este domingo con tres representantes en la Regata clasificatoria olímpica que tendrá lugar hasta el martes en la localidad suiza de Lucerna. En el lago Rotsee buscan su pasaporte para los Juegos de Río del próximo verano Javier García, Jaime Canalejo y Tomás Jurado, desplazados con una selección española en cuya expedición también se incluye el técnico del club hispalense Pablo Garrido.

 

En cuatro sin timonel pesado, García y Canalejo intentarán lograr uno de los dos pasaportes en liza, para lo que el bote completado con Ismael Montes y Antonio Guzmán, octavo en el Campeonato de Europa, deberá superar a otros seis rivales: Argentina, República Checa, Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Serbia. Las series eliminatorias, con las primeras plazas en liza para la gran final del martes (17:20), se disputarán a partir de las 12:20 horas del domingo, mientras que la única semifinal programada será el lunes a las 17:38 para conocer los seis botes que lucharán por la clasificación en la tercera jornada.

 

De la misma forma, el ocho con timonel de Jurado, completado con Marco Sardelli, Sergio García, Óscar Alonso, Noé Guzmán, Jon Carazo, David Prada, Marcelino García y Jaime Lara, peleará por uno de los dos billetes en juego en Lucerna. En este caso, el bote español, séptimo en el Europeo, tendrá sólo cuatro rivales, pero de la talla de Estados Unidos y Australia, Polonia e Italia. Este domingo se disputará a las 13:23 horas una serie para definir las calles para la final, a celebrar el martes a las 18:10.

La selección española posa en el CEAR La Cartuja.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1734 lecturas