Doble medalla de oro para el malagueño Damián Quintero en katas el Campeonato Europeo de karate en Budapest
Lun, 13 May 2013
La torremolinense Margarita Morata, bronce en Kata por equipos

 

El malagueño Damián Quintero se ha proclamado campeón de Europa en la modalidad de Kata masculino después de vencer en primera ronda al campeonísimo Luca Valdesi por un espectacular 4-1 y que en el resto de liguillas venció sin dificultad en todos sus encuentros por contundentes 5-0 para llegar a una disputada final que le enfrentaba al representante francés Dack.El resultado final fue un apretado de 3-2 a favor del malagueño que denotaba la grandísima calidad de ambos contendientes pero en la que Damián Quintero consiguió proclamarse Campeón de Europa individual demostrando que la calidad técnica que posee vale su peso en oro.
Estos 48 Campeonatos de Europa serán difíciles de olvidar para este joven malagueño que ha conseguido hacer doblete de oro, subiéndose a lo más alto del cajón y proclamándose doble campeón de Europa al conquistar también el título por equipos junto al madrileño Francisco Salazar y el valenciano Jose Manuel Carbonell, debutante en este equipo por España. El equipo español llegó la final tras vencer a los nada fáciles equipos de Rusia (5-0) y Francia (4-1) y alcanzaron el oro en Kata por equipos tras una magnífica competición y tras vencer al equipo alemán por un aplastante 5-0.
Por su parte, el equipo femenino compuesto por la torremolinense Margarita Morata, la aragonesa Yaiza Martin, la madrileña Sonia Garcia y tras contundentes encuentros cayeron en por un apurado 2-3 frente al equipo italiano y posteriormente logró el bronce al vencer con una superioridad aplastante al equipo de  Macedonia.
En la representación española en Kumite femenino con la sevillana Aroa Rubio cayó en el primer encuentro frente a Ucrania por 1-0 sin opciones a repesca. En masculino España con el malagueño Carlos Jimena, tras librar el primer encuentro, cae ante Eslovenia por 3-1 también sin opción a repesca.

Damián Quintero campeón de Europa en Kata individual y equipos

Galería de Imágenes

  • Damian Quintero, Jose Carbonell y Fran Salazar victoria en Katas por Equipos Masculino en el Europeo Senior de Budapest
  • equipo español de kata femenino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3588 lecturas