Doble cita regional de pádel para comenzar el otoño
Vie, 30 Sep 2016
El C.D. Pádel Indoor Jaén acoge la quinta prueba del Circuito Andaluz de Menores y el Centro Inacua de Málaga, el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de veteranos.

Dos son los principales focos del pádel andaluz este fin de semana. Por un lado, en tierras jiennenses se celebra la quinta prueba del Circuito Andaluz de Menores, cita para la que se han inscrito más de 360 jugadores. Por otra parte, se disputa en la capital de la Costa del Sol el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de Veteranos, con dos nuevos títulos autonómicos en liza.

 

En el primer caso, un total de 181 parejas (122 masculinas y 59 femeninas) van a tomar parte desde la tarde del viernes en la quinta entrega regional de menores. En las instalaciones del C.D. Pádel Indoor Jáen, auxiliado por las pistas del Hotel HO Ciudad de Jaén, tres jugadores intentarán mantener su condición de invictos en los que llevamos de circuito 2016, reto que se antoja más complicado al dar en esta prueba el salto desde la categoría infantil a la cadete. Los protagonistas no son otros que el granadino Miguel Yanguas, que comparece con el malagueño Alejandro Ramillete como compañero; la sevillana Marta Borrero y la también malagueña Carmen Castillón.

 

Los tres acuden a Jaén tras ganar en el estreno del año en el utrerano Almazara Club y posteriormente en las instalaciones del portuense Vista Hermosa, el alcalareño C.T. Oromana de Sevilla y el Vals Sport Cónsul de Málaga.

 

La competición, que se celebra hasta el domingo, se disputa con cuadros masculinos benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, mientras que en féminas sólo se ausentará la última categoría.

 

Por otra parte, el Centro Inacua de Málaga acoge entre el sábado y el domingo el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de veteranos, competición en la que los anfitriones defienden el título logrado el pasado año en categoría masculina tierras granadinas por delante de Almería. Entonces, las locales se alzaron con la corona regional femenina tras imponerse en la final a Almería, doble subcampeona en 2015.

 

En la presente edición, Sevilla y Cádiz parten como alternativas a los finalistas del pasado año, de la misma forma que en categoría femenina Córdoba y Málaga.
 

PRUEBA PROVINCIAL ABSOLUTA EN SEVILLA

Al margen de estas dos competiciones, en Sevilla se celebra este fin de semana una nueva prueba puntuable para el ránking provincial absoluto. El escenario, las instalaciones del alcalareño Solo Pádel, en el Polígono La Red, donde han confirmado su presencia un total de 40 parejas, 27 en categoría masculina y 13 en la femenina.

Cartel de la prueba regional de menores de Jaén.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2151 lecturas