Doble cara nazarena ante los subcampeones
Club Programa Estrella
Sáb, 17 Oct 2015
Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA caen 7-18 ante el C.N. Mataró en División de Honor, mientras que en Primera masculina los nazarenos sorprenden al Acuasport Tenerife Echeyde (15-9)

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha debutado como local en la División de Honor femenina 2015/16 con una clara derrota por 7-18 ante el C.N. Mataró La Sirena. Tan sólo dos cuartos ha durado la resistencia del equipo nazareno ante el vigente subcampeón de la máxima categoría nacional, que liderado por la internacional Roser Tarragó, autora de cinco tantos, ya ganaba 5-9 al descanso.

 

La defensa presionante con la que las locales iniciaban el choque en el Centro Acuático del barrio de Montequinto no causó el efecto deseado ante un equipo catalán que basado en la potencia de su boya, la griega Benekou, dominó el marcador desde el arranque. Cada error en ataque era aprovechado además por las barcelonesas para salir a la contra y aumentar la renta. Clave resultaba en este sentido una ocasión en superioridad con 2-3 que no fue traducida en tanto por el Dos Hermanas, que posteriormente recibía dos nuevos goles con los que se cerraba el primer acto (2-5). Demasiado castigo.

 

En el segundo cuarto, ajustada la defensa interior y con menos errores en posesión, el marcador parcial se igualaba. Eso sí, con 3-4 para el Mataró las diferencias aumentaban un nuevo gol al descanso (5-9).

 

Tras el intermedio, el rodillo catalán fue imparable para un equipo sevillano que no pudo evitar la goleada, siendo castigado con numerosas contras a cada duda en ataque, cuando no con el lanzamiento exterior, que tomaba el relevo del juego de boya.

 

ESTRENO A LO GRANDE EN PRIMERA

Bien distinto ha sido el debut en casa del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Primera Nacional masculina, donde ha estrenado su casillero de puntos sorprendido al vigente subcampeón, el Acuasport Tenerife Echeyde, al que ha superado por 15-9. Luis Jiménez y José Antonio Millán, autores de seis y cuatro tantos, respectivamente, han liderado al equipo sevillano, que merced a su eficacia ofensiva y su buen hacer atrás llegaba incluso a doblar en el marcador a su rival (10-5 en el tercer cuarto).

 

El conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet ha logrado los tres primeros puntos del curso, resarciéndose así de la derrota en la jornada inaugural ante el Molins de Rei (15-12), ante uno de los en teoría gallitos de la categoría de plata, que de momento ha caído en sus dos primeros compromisos. Y lo ha hecho al ajustar mejor su defensa respecto al debut y volver a demostrar su poderío ofensivo.

 

 

Xenia Sánchez, ante la catalana Roser Tarragó.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1220 lecturas