Despedida triunfal de Blanca Manchón en el Trofeo Princesa Sofía de Palma
Lun, 06 Abr 2015
Victoria en la Medal Race y quinta plaza final para la sevillana, que se queda a cinco puntos del bronce en la clase RS:X.

La sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Opel) ha ocupado la quinta posición final en la clase RS:X del 46º Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, que concluía este sábado en aguas de Palma de Mallorca. A sólo cinco puntos de renovar la medalla de bronce lograda el pasado año se quedaba la pentacampeona mundial después de ganar la Medal Race final, reservada a las diez primeras clasificadas, de puntuación doble, no descartable y desarrollada con vientos de 8-10 nudos.

 

Tres puestos mejoraba la regatista del Club Náutico Sevilla en una sexta y última jornada en la que no sólo luchaba por el que pudo ser su cuarto podio en la cita balear, ya que ésta era la primera prueba selectiva para ver quién será la representante española en la Regata Preolímpica de Río, el próximo verano. En este caso, distanciaba en seis puestos a la también hispalense Marina Alabáu (Movistar / EMASESA), fuera de la Medal Race al ocupar la undécima plaza y que por tanto partirá en desventaja en el Europeo de Sicilia, a disputar en junio.

 

Con los 2 puntos acumulados en la undécima y última manga, Manchón sumaba un total de 64, quedándose a sólo tres de la cuarta clasificada, la medallista olímpica polaca Zofía Noceti-Klepacka, tercera en la Medal Race. Por delante, el podio lo cerraba la francesa Eugenie Ricard, con 59 tras ser cuarta.

 

El título en el Sofía 2015 ha sido para la vigente campeona mundial y europea de la clase RS:X, la francesa Charline Picon, a la que le bastó con ser quinta en la última jornada. Con 38 puntos, la gala superaba en 11 a la holandesa Lilian de Geus, subcampeona tras ser octava en la despedida.

 

La delegación del Náutico Sevilla en Palma se completaba con la veterana Mª Antonia Domínguez, madre de Blanca Manchón. La veterana regatista, seis veces campeona mundial de la clase Raceboard, ocupaba el puesto 65 absoluto y 30 en la Flota de plata de la clase RS:X.

Blanca Manchón.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2136 lecturas