Despedida de la temporada con derrota (29-21)
Club Programa Estrella
Dom, 29 May 2016
Cayeron ante Rocasa Gran Canaria

El Instituto de fertilidad Clínicas Rincón Málaga echó el cierre a la temporada 2015/2016 con una derrota en la pista de un Rocasa Gran Canaria ACE que llegaba a esta última jornada con opciones de ganar el título de Liga Loterías, pero no dependían de sí mismo, necesitaban un pinchazo de Balonmano Bera Bera, que no se produjo, por lo que el conjunto vasco se alzó con el titulo liguero.

 

En el arranque del encuentro, la responsabilidad del Rocasa Gran Canaria se hizo notar. Las canarias eran más agresivas en el juego mientras que el siete malagueño intentaba pausar el ritmo de partido. Pero la mayor intensidad local les hacía entrar con más fuerza, llegando a forzar hasta 4 lanzamientos desde los siete metros en los primeros veinte minutos.

 

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga comenzaba algo frío, y un par de cambios en el equipo, con jugadoras que entraron algo frías desde el banco, y alguna exclusión, amenazaron con romper el encuentro (12-6 minuto 20).

 

Hubo buena reacción del conjunto malagueño tras el tiempo muerto solicitado por Diego Carrasco, logrando mejores opciones en ataque y, sobre todo, ser más fuertes en defensa para poder salir con claridad. Llegaron a ponerse a dos goles de distancia, que no se redujo más por un par de extraordinarias acciones de Silvia Navarro, llegándose al descanso con el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga a tres tantos del Rocasa Gran Canaria ACE (16-13).

 

A pesar de ser el primer equipo en anotar en la segunda parte, las malagueñas sufrieron una sequía goleadora de más de diez minutos que provocó un parcial de 6-0, incluso estando las canarias con una menos en parte de este tiempo, que volvía a poner el encuentro muy cuesta arriba (22-14 minuto 42) que llevaba a Diego Carrasco a pedir hasta dos tiempos muertos.

 

Hubo muestra de orgullo por parte del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga, con tres goles consecutivos que pudieron darle picante al encuentro, pero también las noticias que llegaban de Bidebieta, donde el Bera Bera ganaba con mucha rotundidad y aseguraba el título de Liga Loterías, conllevó a que en el Insular Antonio Moreno tuviésemos intercambio de goles en los minutos finales, que también fueron muy emocionantes con parada incluida del encuentro para despedir a jugadoras del Rocasa Gran Canaria ACE que abandonaban el club y la práctica del balonmano, como eran Davinia López y Alba Albaladejo.

 

Al final el encuentro acabó con el resultado de 29 a 21 a favor del Rocasa Gran Canaria ACE.

 

Despedida de la temporada con derrota (29-21)

Información proporcionada por:

Club Balonmano Femenino Málaga Costa del SolClub
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
2198 lecturas