Despedida copera del C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Dom, 20 Ene 2013
Los chicos dan la cara y logran su primera victoria en Primera tras superar al Moscardó

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha despedido de la próxima edición de la Copa de la Reina tras caer este sábado ante el C.E. Mediterrani por un claro 4-13 en un partido marcado por la agresividad defensiva del equipo catalán, que rompió el choque al contragolpe. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, el conjunto sevillano pierde sus opciones matemáticas de alcanzar la séptima plaza, la última que permite disputar el torneo del K.O., organizado esta temporada por el Sant Feliú, décimo clasificado.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés salieron dispuestas a apurar sus opciones de disputar la cita copera y sumar un nuevo triunfo, el cuarto del campeonato liguero, aunque chocaron contra la solidez de un rival dispuesto a hacer valer su mejor situación clasificatoria. De hecho, el partido tuvo claro color visitante desde el arranque.

El 1-4 con el que concluía el primer cuarto marcó un encuentro que a pesar de la reacción de las locales, que estrechaban el marcador al descanso tras dejar su puerta a cero en el segundo cuarto (1-0), quedó sentenciado en la reanudación. Un parcial de 0-5 disipaba las dudas sobre si los puntos se escaparían del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto.

Con el marcador ya roto (2-9), sobraron los últimos minutos de un choque que el Dos Hermanas intentó maquillar consciente de que esta temporada no disputará la Copa de la Reina.

Javier Cortés: ”Sabíamos que iban a jugar al contragolpe y a pesar de todo no hemos podido pararlas. En el segundo cuarto conseguimos cerrar la defensa y recortar algo de distancia, aunque tras el descanso hemos vuelto a fallar en defensa y han roto el partido”.

FICHA DEL PARTIDO

 4  C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía Trinidad, Lola Díaz, Mariló Salguero, Xenia Sánchez (2), Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (1), Valentina Rozas y Lisandra Frómeta.

  13  C.E. Mediterrani: C. Pérez, L. Vicente (5), A. Ardanuy, L. Escola, T. Gorría (2), C. Nogueras (1), C. Espar (4), E.A. Hopikins (1), H. Vilanova, M. Bargallo, A. Gual y C. Toha.

Parciales: 1-4, 1-0, 0-5 y 2-4.

Arbitros: L. García y M.A. Lavela.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

 

OXIGENO NAZARENO EN PRIMERA

La cara de la jornada para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA llegaba en Primera Nacional masculina, donde el equipo sevillano estrenaba su casillero de triunfos a costa del C.N. Moscardó en un partido decidido en los últimos minutos (14-13). Con los tres puntos sumados, el equipo nazareno toma oxígeno y abandona provisionalmente la posición de farolillo rojo, que ahora ocupa su último verdugo, el Tres Cantos madrileño, con dos puntos menos tras caer el C.W. Sevilla (10-6).

El conjunto sevillano supo hacer valer su condición de local para hacerse con un triunfo vital en busca de la permanencia. De hecho, y tras caer por la mínima en el primer cuarto (2-3), los jugadores de David Benet le dieron la vuelta al marcador merced a su buen hacer defensivo. Adrián fue decisivo bajo palos, llegando a parar uno de los penaltis en contra para liderar la remontada de los locales, que con un 6-3 enfilaron la senda del triunfo en el segundo cuarto (8-6).

A pesar de la presión visitante en los últimos minutos (12-12), la grada empujó al Dos Hermanas en la recta final para firmar su estreno victorioso del curso liguero.

David Benet: Ellos se la han jugado defendiendo a Millán y hemos sabido aprovecharlo. Además, hemos tenido mucha efectividad en las ocasiones de uno de más en los momentos decisivos. La afición nos ha llevado en volandas y hemos sabido aguantar para sumar tres puntos vitales en lucha por la permanencia".

FICHA DEL PARTIDO

14  C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Adrián Rodríguez, Alvaro Rodríguez,  Pablo Vélez, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luis Jiménez (4), Luca García (3), Larry Reinoso, Sergio Casado  (4), José A. Millán (3) y Alvaro Millán.

13  C.N. Moscardó: A. Muñoz, R. Martínez (1), D. Fernández (1), A. Leal (1), J. Serradilla, P. Morillas (3), D. Aldea (5), M. Moraleda, A. Neira, A.J. Colinas, H. Caparrós (2) y L.A. Ramos.  

Parciales: 2-3, 6-3, 4-4 y 2-3.

Arbitros: J. Blanch y C. Lara.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

Despedida copera del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2487 lecturas

Contenidos relacionados