Derrota del Meridiano Antequera por la mínima en Torrelavega (27-26)
Club Programa Estrella
Dom, 15 Mar 2015
Los antequeranos plantaron cara en un encuentro que se mantuvo igualado.

Poco le faltó al Meridiano Antequera para hacerse con la victoria en tierras cántabras. Dio la cara en Torrelavega durante un partido en el que estuvo varios momentos por delante en el marcador, pero no le bastó el buen comienzo en la segunda mitad para sacar algo positivo en los minutos finales.

 

En los primeros compases del encuentro era el conjunto local el que se adelantaba con un parcial 2-0 hasta que Juanma Cabrera anotara el tanto inaugural del Meridiano Antequera. En el minuto 10 se produjo el empate a 4, a cargo de Leo Ceballos, y los verdes comenzaron a dominar en el envite. Con los goles de Francis Morales y Alexis Rodríguez, los andaluces tomaban una ventaja de dos tantos, que tras una sucesión goles entre ambos equipos, con José Carlos Hernández como protagonista, se volvieron a poner las tablas en el electrónico (7-7) y oscilaba, aunque con igualdad, hacia los locales. Lo cierto es que el Meridiano perdía por 13 a 11 a falta de dos minutos para el descanso, pero el tiempo muerto que solicitó Lorenzo Ruiz ayudó bastante para que Alexis pusiera el 13-13 para que el partido volviera a empezar.

 

El arranque de los andaluces en el segundo acto silenció al Vicente Trueba cuando Adri Santamaría, Alberto Castro, Cristóbal Ortega y Leo Ceballos volcaron la balanza, en 5 minutos, a favor del Meridiano poniendo el 14 a 17. Esta vez, los chicos de Lorenzo Ruiz no supieron gestionar la renta y al Torrelavega le bastó el mismo tiempo para volver a igualar el encuentro. Desde este instante, los locales no quisieron dar ni un minuto de gloria al Meridiano Antequera.

 

Renta de tres tantos para el conjunto cántabro en el ecuador de la segunda mitad (22-19) que se mantuvo algunos minutos, pero los antequeranos pusieron contra las cuerdas al Torrelavega en las últimas acciones al recortar diferencias y llegar al 25-24, cuando casualmente se produce una exclusión a Xavi Bertos y los locales se ponen a dos de ventaja en el 28' y, cuando el Meridiano vuelve a poner la mínima ventaja, el excluido es Morales y de nuevo la misma renta para el Torrelavega. Ya, a falta de 28 segundos y sin tiempo para empatar, por parte del rival excluyeron a Hernández, Lorenzo solicitó tiempo muerto y anotó Ceballos sin tiempo para más.

 

Derrota del Meridiano Antequera por 27 a 26, un resultado amargo para un partido en el que se podría haber sacado algo positivo.

El Meridiano Antequera intentará sobreponerse de este varapalo el próximo sábado a las 18:30 horas en el Fernando Argüelles ante el Academia Octavio, un duelo vital para la permanencia.
  

  

 

   

Foto: Web BM. Torrelavega (www.torrebalonmano.com)

Torrelavega - Meridiano 14-03-2015

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2253 lecturas