Derbi andaluz entre Meridiano y Zumosol ARS en Antequera
Club Programa Estrella
Sáb, 14 Nov 2015
Los antequeranos retoman la competición con su rival más cercano tras el descanso liguero

Encuentro propicio para todos los aficionados al balonmano en el sur de España. Los dos equipos de Andalucía que militan en División de Honor Plata, y bien situados en la clasificación, se enfrentarán en el partido correspondiente a la novena jornada de competición en el Pabellón Fernando Argüelles con un horario poco habitual, el domingo 15 de noviembre a las 12 del mediodía.

 

Meridiano Antequera y Zumosol ARS Palma de Río ya se enfrentaron en pretemporada, concretamente en la semifinal de Copa de Andalucía a doble partido, siendo el conjunto cordobés el que finalmente accediera al último asalto sin más premio que ese. Lo cierto es que la plantilla de Quino Soler, a estas alturas, está más rodada y su potencial no tiene nada que ver con el que era hace pocos meses. Se espera un partido difícil, pero apto para que los puntos se queden en la ciudad de Los Dólmenes.

 

Se llega a este choque tras un descanso liguero, aunque los antequeranos no han dejado de ejercitarse, con lo que acumulan siete sesiones de entrenamiento para afrontar el derbi andaluz.

 

El rival llega en un buen momento, cuarto en la clasificación, a cuatro puntos de un Meridiano que es sexto y con los mismo intereses que el conjunto cordobés. Será, sin duda alguna, un encuentro especial donde, además de recibir a buena parte de la afición del equipo rival, el speaker presentará a todos los equipos base Probisa Antequera en el descanso ante todos los espectadores.

 

Malas noticias para la portería local tras un percance ocurrido en un entrenamiento cuando el portero Fran Alarcón resultó golpeado por un balón en un ojo provocando un derrame ocular, por lo que será baja para el derbi. Entrará en convocatoria el portero juvenil Samir Montes. Por otra parte, Borja Escobar ya ha sido intervenido quirúrgicamente y empieza su recuperación.

 

Para Quino Soler, el Zumosol ARS “está en una dinámica muy buena, pero jugamos en casa y tenemos muchísima ilusión para seguir sumando. Esa es nuestra intención, además sabiendo que el objetivo es ser competitivos siempre”. Sobre la afición, “creo que se dan todos los alicientes para que responda en un encuentro muy bonito, competido y con dos buenos equipos andaluces. Se puede comprobar que cuando el público aprieta, el equipo lo nota”, afirma el técnico malagueño.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz
 

Ortega es defendido por Moreno y Cabrera. Entrenamiento 11-11-15

Galería de Imágenes

  • Samir Samuel Montes. Portero juvenil
  • Cristian Moll. Entrenamiento 11-11-15

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1679 lecturas