Declaraciones de la base rojilla Clara Cáceres
Club Programa Estrella
Mié, 25 Mar 2015
“Tenemos menos opciones, pero mientras haya posibilidades vamos a seguir luchando”

Syngenta CB Almería se aferra a las opciones de permanencia que todavía le restan y que pasan por ganar este fin de semana en Murcia al UCAM Jairis y a la semana siguiente en casa al Andratx, así como de tratar de dar la sorpresa en la última jornada en la cancha del líder CREF ¡Hola! Aun así, en el equipo almeriense también son conscientes de la dificultad existente y las miras, al margen de en luchar hasta el final, están puestas en acabar la temporada con buenas sensaciones.

 

La base cordobesa Clara Cáceres ha reconocido que “tenemos menos opciones que la semana pasada, pero debemos ser optimistas y, como se dice siempre, nada es imposible”, por lo que “mientras haya posibilidades vamos a seguir luchando”. La jugadora júnior llegada esta temporada del Maristas de Córdoba también ha comentado que “no solo vamos a tener que fijarnos en los resultados sino también en acabar con buenas sensaciones nosotras mismas, como equipo y con el apoyo de la afición”.

 

Para Clara, “el pequeño margen que podíamos tener antes ya no lo tenemos y por eso tenemos que ir en cada partido a por todas y jugar cada uno de los que nos queda como si fuera una final”, teniendo en cuenta también ahora “el basket average, que será más importante ahora”. Por eso, dice la cordobesa, “tenemos que seguir con muchas ganas y actitud para afrontar lo que nos queda”, con el fin “de conseguir la permanencia, que es nuestro objetivo”.

 

Sobre el último partido, que terminó con derrota frente al Segle XXI, Clara Cáceres recordaba que el bajón del tercer cuarto ha sido una constante durante toda la temporada. “Nos ha pasado todo el año, no salimos metidas en el partido y es la clave para que se decante para el otro equipo”. Para ella, faltó “rebote”, aunque “en defensa, en general, sí estuvimos bastante bien”, y luego en ataque “estuvimos muy atascadas y por momentos no sabíamos a qué jugábamos”.

 

Por último, la joven jugadora cordobesa se ha mostrado encantada con el apoyo recibido por parte de la afición almeriense durante la temporada.  “Yo pocas veces he jugado en pabellones con tanta gente, a no ser campeonatos, pero en liga no, y es un gusto jugar así y saber que la gente puede llegar a interesarse por este deporte y por el equipo”, por lo que, de cara al último partido que ha de disputarse en casa, en dos semanas frente a Andratx, “ya que hemos demostrado que podemos hacerles disfrutar, esperamos que se sigan animando, porque siempre es bueno contar con ese apoyo”.

Declaraciones de la base rojilla Clara Cáceres

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1195 lecturas