Debut triunfal con suspense para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Sáb, 22 Oct 2016
Superando 8-7 en un trabado partido al recién ascendido A.R. Concepción madrileño en el estreno de la División de Honor, con Lorena y Clara de la Torre como puntales.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado la División de Honor femenina 2016/2017 con un elaborado triunfo ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal, al que ha superado por un ajustado 8-7 en partido disputado este sábado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. La subcampeona olímpica Lorena Miranda, autora de cuatro tantos, y la guardameta Clara de la Torre, que detenía el último lanzamiento desde la boya madrileño a falta de escasos segundos para la conclusión, han sido determinantes para que el estandarte del polo acuático andaluz sumara los tres primeros puntos del ejercicio.

 

Y es que a pesar de voltear el marcador tras el 0-1 visitante, el encuentro no ha sido ni mucho menos cómodo para un equipo nazareno que en su decidida apuesta por la cantera no ha incorporado ningún refuerzo esta campaña. De momento, ante un rival directo por la permanencia, ha hecho los deberes al lograr la primera victoria liguera del curso.

 

Para ello ha tenido que tirar de cabeza fría ante la imposibilidad de romper un marcador que registraba tablas al final del primer cuarto (2-2) y una renta mínima al descanso tras un 3-2 de parcial de la mano de Lorena Miranda, santo y seña de las locales.

 

Cuando todo parecía encarrilado en el tercer cuarto, que se iniciaba con un contragolpe materializado por María Roldán y dos goles desde el lateral de Lola Díaz que ponían un tranquilizador 8-4, el tesón de la Concha encontraba recompensa. En dos minutos, dos tantos madrileños, el último a falta de un segundo para el final del acto, trasladaba el nerviosismo a la grada y al equipo nazareno, impotente en las ocasiones de superioridad (8-6). Y a falta de 5:20, los nervios se incrementaron cuando el A.R. Concepción volvía a marcar para reducir al mínimo la renta sevillana (8-7).

 

Viendo el panorama y la falta de recursos de su equipo, incapaz de encontrar a Lorena en ataque, Lisandra Frometa y ‘Jota’ Murube tiraron de oficio para transmitir calma a sus jugadoras. La receta, ataques largos hasta agotar la posesión en busca de un tanto que diera oxígeno. Pero éste no llegó, dando la oportunidad al equipo visitante de lograr las tablas en el último ataque con algo más de 16 segundos por jugar. Por fortuna, Clara de la Torre sacó una nueva mano al lanzamiento de revés visitante para rubricar la agónica victoria sevillana.

 

Ataque del equipo madrileño, ante Lorena Miranda y Clara de la Torre.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1685 lecturas