"Deberíamos ganar como mínimo los dos partidos de casa para acabar con buen sabor de boca"
Club Programa Estrella
Mié, 18 May 2016
Cuenca cree que la clave ahora es "ser nosotros mismos" y que el pabellón "sea una olla a presión"/El BM Guadalajara "no es superior a nosotros " pero hay que demostrarlo.

El capitán del Ángel Ximénez José Cuenca ha subrayado que el partido que le medirá este sábado ante el BM Guadalajara en Puente Genil será "crucial para lograr la salvación", ya que además toma un "protagonismo especial porque el Teucro no juega y , de ganar, se le sacarían tres puntos", algo que a nivel "psicológico sería importante" porque ya sólo quedarían cuatro puntos en juego. Con todo, al margen de esa cirscunstancia Cuenca aseveró "deberíamos ganar como mínimo los dos partidos que quedan en casa para acabar con buen sabor de boca", aunque es consciente que sumando tres de los seis puntos en juego, lograría la permanencia matemática.

 

"La clave en estos partidos es ser nosotros mismos en casa. El pabellón de Puente Genil tiene que ser una olla a presión en la que no puede ganar nadie para que los dos puntos se queden aquí". Todo ello a pesar de que el BM Guadalajara "sabe a lo que tiene que jugar", como ha demostrado esta temporada, ya que los alcarreños lograron su salvación hace dos jornadas y "vendrán salvados".

 

Cuenca ha asegurado que el conjunto alcarreño "no es superior a nosotros, aunque ha destacado que "defienden bien", para subrrayar la figura de su guardameta, el que fuera internacional Hombrados, mientras que en ataque ha destacado a sus "buenos extremos finalizadores", a Bozalongo y al ex jugador del Ximénez, el hungaro Janos Levente.

 

"Parece que llevamos dos temporadas en un año que se hace larguísimo".

 

"Podríamos hablar de otra cosa si esta semana ganamos", ha añadido un cuenca que confía en encarrilar la permanencia para que pronto pueda acabar "un año que se ha hecho larguísimo", tanto que parece que "se jugaron dos temporadas", porque ha recordado que tuvieron "dos pretemporadas y dos modelos distintos" con los dos entrenadores que pasaron por el banquillo, primero Fernando Barbeito y luego Javier Cabanas.

"Deberíamos ganar como mínimo los dos partidos de casa para acabar con buen sabor de boca"

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1268 lecturas