Daniel Bernal se adjudica la III Maratón Alhaurín de la Torre - Jarapalos
Mié, 21 Oct 2015
Cierre a lo grande del Ranking Andaluz de Maratón

Última prueba del Ranking Andaluz en la modalidad de maratón con la III Maratón Alhaurín de la Torre, organizada por el C.D. MTB Jarapalos como penúltima prueba valedera para el XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga. Durísima carrera la que debieron de afrontar los más de 300 bikers que se dieron cita en esta localidad a pesar de las condiciones climatológicas, donde el agua y la niebla fueron protagonistas durante toda la jornada.

 

Participación de auténtico lujo para afrontar los 56 kilómetros de recorrido donde los 1800 metros de desnivel acumulado hicieron que cada participante diera lo mejor de sí para cruzar la línea de meta ubicada en el Pabellón Deportivo de Carranque. Entre ellos, el más fuerte fue Daniel Bernal (Gacosur MTB) quien en el primer tercio de carrera aprovechó la equivocación en el recorrido del Campeón del mundo de triatlón, Rubén Ruzafa, para liderar la carrera. Tras coger la primera posición en torno al kilómetro 14, coronó en solitario el duro puerto de la Encina donde se encuentra ubicada la Fuente de Jarapalos (quien da nombre a la mítica subida y a la prueba).

 

Tras esta primera gran dificultad superada, Daniel tuvo que soportar la persecución del máster 30 Jesús Pérez (Ciclos Castillo FCM) durante el bello y rompepiernas trayecto restante que incluiría duras zonas, como la subida de las Minas, y peligrosas y técnicas bajadas en forma de trialeras antes de llegar a la última bajada que conduciría a meta por el Arroyo Barquillo.

 

Finalmente Bernal soportó la presión de 'Curro', marcando apenas medio minuto de ventaja entre ambos corredores. El tercero de la general y líder de la categoría absoluta del circuito en máster 30 fue un renacido en la segunda parte de la temporada, Víctor Bueno (Eurobike –Iknoga), quien después de superar los problemas físicos que le alejaron de la competición ha vuelto a su máximo nivel.

 

Sin opciones de alcanzar los dos primeros puestos del podium, completó el cajón de M30 José Manuel Ortega (C.C. Coín), con más de diez minutos cedidos. En féminas, la primera clasificada fue Cristina Muñoz (MTBMálaga) quien completó una excepcional carrera sin dar opciones a Isabel María Flores (C.D. Ermitaños) y Radka Cirbesova. Las tres formaron el cajón de la categoría M30 fémina.

 

Junto al élite Daniel Bernal, se libró una vibrante batalla por los primeros puestos de la general del  provincial. De este modo, sumó una gran cantidad de puntos con su segundo puesto José Miguel Arce (Makinon Bikes), quien supo mantener el tipo y la ventaja adquirida sobre Rubén Ruzafa (tercero).

 

Gran carrera de Antonio Jesús Bermúdez (Aquaslava) en junior, que terminó en victoria sobre el líder de la general, Abel Muñoz (Ybicis Tecnicons) y José Miguel Sánchez (C.C. Manilva), que perdieron dos y cuatro minutos respectivamente en la línea de meta.

 

Muy apretada la entrada y clasificación de sub 23, donde el corredor de C.C. Manilva Juan Jesús Pérez consiguió una trabajadísima victoria sobre el líder de la general Carlos Mata (Makinon Bikes Málaga), que apuró sus opciones de victoria hasta el final sin éxito. Manuel Canto  (Harman Bikes) tuvo que conformarse en esta ocasión con la medalla de bronce.

 

En máster 40, se vivió una carrera muy apasionante donde la caída del segundo de la general, Miguel Ángel Guerrero, allanó el camino para la victoria de Antonio Barranquero (Atletismo Arroyo de la Miel), quien hasta el momento también se mostraba intratable. Antonio Moreno (Sohail Triatlón) y José Andrés Cobos (C.D. Bicitecnia) completaron el podium de esta categoría que aprieta aún más una disputada clasificación general. Fabiola Muñoz (MTBMálaga) consiguió una nueva y clara victoria sobre Ileana Lupu (Laurobike) y sobre Carmen María Romírez.

 

Finalmente en máster 50, se vuelve a repetir la lucha entre Jose García Naranjo (Atletismo Arroyo de la Miel) y José Luis Gutiérrez (C.C. Coín), primer y segundo clasificados de la general y de la carrera respectivamente. José Manuel Díaz (Radikal Bike Racing) cerró el cajón con más de veinte minutos perdidos.

 

La última prueba, que tendrá lugar en Nerja el próximo 8 de noviembre, decidirá quienes son los vencedores de este disputado Circuito Provincial.

Daniel Bernal se adjudica la III Maratón Alhaurín de la Torre - Jarapalos

Galería de Imágenes

  • Daniel Bernal se adjudica la III Maratón Alhaurín de la Torre - Jarapalos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1550 lecturas