Culmina el Circuito Regional de Bolo Andaluz con doblete del Sierra de las Villas Decorcanal.
Mar, 15 Oct 2013
En la última prueba tres jugadores del Cazorla Naturalmanía hacen pleno en el pódium de la máxima categoría

Tras ocho pruebas disputadas, el Circuito Regional de Bolo Andaluz CIRE Aceite Puerta de las Villas culmina en Mogón, con doble triunfo para el club de Mogón. En primera Antonio Castillo le bastaba llegar a octavos de final y que ni el segundo clasificado, Ernesto Martínez del Viajes Sendatur, ni el tercero, Jaime Martínez, del Alcoray, ganasen la XV Copa Presidente, la prueba que ha cerrado el CIRE. En segunda, la clasificación estaba muy complicada, con seis jugadores en dos puntos. Había una cosa clara, el que ganase el torneo de los seis, conseguía el título. Salva García, se apuntaba  su tercera prueba en el CIRE 2013 y vuelve a la 1ª categoría por la puerta grande.

En la máxima categoría el club Cazorla Naturalmanía hizo pleno, copando las tres plazas del pódium. El juvenil Dani Moreno, impresionante de forma en el último tramo de la temporada, y en una bonita final se impuso a Ñoño Calvo en dos puntas (6-5 y 6-3 ), que regresaba al circuito tras una ausencia de varios meses, por cuestiones laborales. Tercero otro cazorleño, José Miguel Nieto, que vencía a Adrián Castillo, del Sierra de las Villas, por 8 rayas a 5, otro joven valor que viene pisando fuerte. Dani Moreno gana su primer torneo en la categoría reina, con diecisiete años y, lo más importante, gracias a este resultado y a su regularidad a lo largo de la temporada, consigue el segundo puesto en Circuito Regional, desbancando al mítico Ernesto Martínez, el mejor jugador de bolo andaluz en los últimos cuarenta años.

 

Y es que los jóvenes vienen imparables. En segunda, Francisco José Gómez, del Viajes Sendatur de La Caleruela, en su primer año en categoría de calidad, ha estado a punto de dar la campanada. Con su segundo puesto en la Copa Presidente, se ha quedado a un puntito de Salva García en el CIRE Aceite Puerta de las Villas. Ayer, la final de segunda era algo más que la final de un torneo, pues estaba en juego uno de los títulos más buscados entre los boleros, el que más cuesta conseguir ya  que premia la regularidad a lo largo del año. La veteranía de García primó en la final, pero Gómez puede presumir de haber conseguido este año el título nacional de categoría de plata con tan solo catorce años. Tercero, otro joven mogonero, Miguel Angel Sántos, que cuajó un soberbio torneo.

 

La Copa Presidente programó concurso en otras cinco categorías. En féminas Loli Rodríguez continúa lanzada hacia el título de Mejor Jugadora del Año, al ganar en la final a Guada Ruzafa, del Viajes Sendatur, por 8 rayas a 3. Completó el pódium Pilar Espinosa, compañera de club de Rodríguez. En las dos categorías, el club Campillo de Arroyo Frío metió a dos jugadores en la final, con suerte dispar. En mayores de 60 años, Agustín Galdón se imponía en la final a Juan Tíscar, del Alcoray,  por un 8 rayas a 4. Reyes González, del Cazorla, fue tercero. En mayores de 70, el compañero de Galdón, Juan Cruz, no podía en la final con Juan Muñoz, del Viajes, perdiendo por 8-7 en un emocionante encuentro. Otro cazorleño, Tino Fábrega, completaba el pódium con la tercera plaza.

En las categorías base, Miguel Medina, del club de Mogón, derrotaba a Lorena Gómez, del Viajes, en la final de infantiles. La tercera plaza fue para Javi Martínez. En juveniles, los mencionados Adrián Castillo, Dani Moreno y Francisco José Gomez, por este orden, conseguían los trofeos del último torneo individual, de carácter oficial, del año.

 

El domingo que viene culmina la temporada oficial con la celebración de el final de la Liga de Clubes en Cazorla. Los cuatro primeros equipos clasificados, se disputarán la Copa Diputación en el sistema de play-off. En el aire queda para el esta cita, el Trofeo al Mejor Club del Año, galardón que combina todos los resultados del año, tanto los conseguidos por los jugadores a nivel individual, como los obtenidos en las competiciones de parejas y equipos. Dos clubes optan por este título, el más prestigioso a nivel de clubes de bolo andaluz, el Sierra de las Villas de Mogón y el Viajes Sendatur de la Caleruela, con ligera ventaja de los primeros.

Foto de familia de los participantes

Galería de Imágenes

  • Podio de 1ª categoróa masculina

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2819 lecturas