Cuatro medallas para los remeros del Club Náutico Sevilla en el XXXI Memorial Paolo D’Aloja (Italia)
Dom, 09 Abr 2017
Daniel Gutiérrez se cuelga el oro con España en doble scull ligero, Valeria Palma y Carmen Ortiz logran dos platas en cuatro sin pesado y Rocío Laó, el bronce en skiff ligero.

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con un total de cuatro medallas en la edición número 31 del Memorial Paola D’Aloja de remo, cita disputada este fin de semana en la localidad italiana de Piediluco a la que acudía con seis representantes, integrantes de la selección española sub23. Un oro, dos platas y dos bronces han logrado los representantes de la entidad hispalense, protagonistas en cuatro de las seis medallas logradas por el equipo nacional, que dirigido técnicamente por el sevillano David Cifuentes sumaba además de bronces.

 

La prueba italiana, primera regata internacional del curso para la selección y en la que de viernes a domingo se repetía el programa de series y finales, contando con la presencia de 173 botes de 22 países, se saldaba con una medalla de oro para el sevillano Daniel Gutiérrez en doble scull ligero junto al gallego Rodrigo Conde.

 

Dos platas lograba por su parte el cuatro sin timonel pesado femenino de las remeras del Club Náutico Sevilla Mª Carmen Ortiz y Valeria Palma, completado con Aitzpea González y Victoria Cid. En dos sin pesado, Palma acariciaba el podio al ser cuarta el sábado con Victoria Cid y el domingo con Mª Carmen Ortiz.

 

Por su parte, la hispalense Rocío Laó, cuarta la primera jornada de finales en doble scull ligero con la catalana Estel Boix, se colgaba este domingo el bronce en skiff ligero.

 

Las dos últimas medallas de la delegación española llegaban en doble scull pesado masculino y cuatro sin pesado masculino. Por su parte, el también sevillano Luis Martínez lograba como mejor resultado un sexto puesto en skiff ligero.

El doble scull ligero de Dani Gutiérrez, que lograba el único oro español.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1045 lecturas