Cuarenta arqueros en el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco
Lun, 07 Oct 2013
Amplia representación de toda Andalucía en las Instalaciones Deportivas de La Garza de Linares y buen ambiente durante toda la competición.

Acudieron de casi todas las provincias de Andalucía al VII Campeonato de Andalucía de Tiro Clout, modalidad en la que la diana se sitúa en el suelo a una distancia de entre 90 metros, para los menores de 14 años, y los 165 metros de los arcos compuestos. Fueron cuatro las categorías en la que las mujeres compitieron en igualdad contra los hombres. Como siempre la espectacularidad de la modalidad impresionó a los que allí acudieron.

 

En la categoría de Arco Recurvo el podio fue en su totalidad onubense y que encabezó Antonia Gutierrez Risco, Club Asirio, que completo una jornada excepcional ya que consiguió la friolera de 336 puntos y que sólo fue igualada por el campeón de Arco Compuesto. El segundo puesto fue para Miguel Dominguez Dominguez y el tercer escalón lo ocupó el joven Daniel Riveros García.

En Arco Compuesto Ramón Collado Vicente, arquero del Club de Tiro con Arco Encinares, que igualó la marca de 336 puntos en la mayor distancia de la jornada. Francisco Jimenez Jimenez del Arcosur fue segundo y el onubense del Asirio Jesús Ferradas Vidal fue tercero.
En Arco Desnudo la victoria se marchó a Huelma de la mano de Francisco Ortega Navarro del Mágina Sur que conquistó el campeonato por segunda vez consecutiva. En esta modalidad es donde hubo mayor igualdad entre los participantes. El jiennense del Arcosur Luis Francisco Dominguez Maeso fue segundo por delante del granadino Peter Santamaría Grant.

En menores de 14 años la victoria se marchó a Huelva, el joven Agustín Rodriguez Gutierrez venció a la granadina del Alhambra Gloria Herrera Jimenez y a la jiennense del Arcosur Irene Chaves Castilla que fue tercera.

Línea de tiro en La Garza de Linares

Galería de Imágenes

  • Podio Arco Desnudo
  • Podio menores de 14
  • Podio Arco Recurvo
  • Podio Arco Compuesto

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
5903 lecturas