Corona mundial para el remo andaluz en el Mundial de remo de mar sprint
Dom, 27 Oct 2019
Título en China para el remo andaluz por medio del skiff del malagueño Adrián Miramón.

El remo andaluz ha logrado este domingo su segunda medalla en los Campeonatos del Mundo de remo de mar en la modalidad sprint, que se han celebrado en la localidad china de Shenzhe. Si el sábado el cuatro scull mixto de la selección española, compuesto por tres representantes del Real Club Mediterráneo de Málaga (Berta Casermeiro, Marisa Montiel y Adolfo Ferrer) y el también malagueño Adrián Miramón, además del timonel Moncho Ferrer, se colgaba la medalla de plata, en el cierre ha sido el skiff de Adrián Miramón el que se ha situado entre los mejores de la cita intercontinental.

 

El actual remero del C.N. Campello, formado en la cantera del Real Club Mediterráneo, se ha proclamado campeón mundial para añadir un nuevo éxito a su palmarés. En el mismo se incluyen, además de la citada plata en cuatro scull mixto de la jornada precedente, otras dos coronas mundiales de remo de mar de fondo, logradas en los años 2015 y 2016; así como una de bronce, en 2017.

 

En unos días, Miramón intentará ampliar dicho palmarés con motivo del Campeonato del Mundo de remo de mar de fondo, a disputar en Hong Kong y en el que intentará resarcirse del cuarto puesto logrado el pasado año en skiff.

Adrián Miramón.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1281 lecturas