Copa del Mundo de remo de Lucerna
Vie, 07 Jul 2017
Siete representantes del remo andaluz participan desde este viernes en Suiza en la tercera y última regata de la temporada.

La Copa del Mundo de remo finaliza este fin de semana con la disputa de su tercera y última regata del calendario. La competición se celebra de viernes a domingo en la localidad suiza de Lucerna, a donde han acudido con la selección española siete representantes del remo andaluz. El objetivo, afinar la puesta a punto de cara al Campeonato del Mundo absoluto,  programado del 24 de septiembre al 1 de octubre.

 

En total, el equipo nacional, dirigido entre otros por el técnico sevillano Gaspar Company (Real Círculo de Labradores), acude con cuatro botes, dos de los cuales cuenta con presencia andaluza. Es el caso del cuatro sin pesado, que lograra el bronce en la primera cita de la Copa del Mundo, en Belgrado (Serbia); y el dos con timonel.

 

La primera embarcación está formada por los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García (Club Náutico Sevilla) junto al gallego Ismael Montes (Real Círculo de Labradores) y el vasco Jon Carazo. El dos con, por los también hispalenses Jaime Lara, Marco Sardelli (Real Círculo de Labradores) y Tomás Jurado (Club Náutico Sevilla).

 

La participación español en el Lago Rotsee se completa con el dos sin pesado de los catalanes Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela, séptimo en Belgrado; y el skiff pesado de la vasca Virginia Díaz, noveno en la primera regata de la Copa del Mundo 2017.

El dos con timonel andaluz

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
2156 lecturas