Copa Andaluza en la III Rey Lagarto El Neveral, Jaén
Mar, 27 May 2014
Iván Ortiz y Blanca Serrano repiten triunfo en la Copa Andaluza en la III Rey Lagarto.

Siete días antes defendía la camiseta de la selección andaluza en la Ultra Trail de Penyagolosa (118 kilómetros). Hizo quinto en el Campeonato de España. Pero Iván Ortiz (Club Hockey Alcalá) ha vuelto a dar un 'zapatazo' entre las montañas y se ha impuesto en la III Rey Lagarto, prueba puntuable para la Copa Andaluza y que, tras su triunfo este domingo, lidera. Pero no le queda a la zaga Blanca Serrano. La jienense se ha puesto entre ceja y ceja la Copa Andaluza tras imponerse en el Campeonato de Andalucía. Iván Ortiz y Blanca Serrano, Blanca Serrano e Iván Ortiz, dos grandes a nivel nacional e internacional liderando la Copa autonómica de Carreras por Montaña. Pero es que a Blanca Serrano (Club Hockey Alcalá) le siguió Noelia Camacho (Club Hockey Alcalá), flamante subcampeona de España de Ultra Trail 2014. Recuperada de la 'tralla' de Castellón, realizó un gran esfuerzo para ser segunda tras Blanca, mientras que el tecer lugar lo ocupó la granadina Elena Cambil (Deportes Olimpo Granada), actual campeona andaluza de CxM 2013. Nivelazo total, si se tiene en cuenta que en la categoría absoluta masculina tras Iván Ortiz quedaron David Navarrete (Alpino Benalmádena IronTriath) y Antonio Ortega (Bicha Mountain Granada).

 

La carrera fue más que exigente. Muy técnica. Tramos duros de grandes asecensiones y bajadas con un desnivel en los que los más 'potentes' tenían la oportunidad de superar posiciones.. "Me he encontrado muy bien", decía Iván Ortiz, vencedor absoluto y líder de la Copa Andaluza, al concluir la prueba. "Tras la Ultra del pasado fin de semana he recuperado muy bien. Las sensaciones han sido muy buenas y espero contribuir para la selección andaluza del próximo fin de semana".

 

En Promesa, el triunfo fue para Jesús Ortega, que fue cuarto en la general, con Antonio Mesa en segundo lugar y Manuel Anguita, mientras que en juniors se impuso Abdelfatat Delail, seguido del granadino Adrián Castro y Pedro Sánchez, mientras que en cadetes la victoria ha sido para Rafa Cano, seguido en segundo y tercer lugar, respectivamente, por los hermanos Diego y Juan Castillo.

Copa Andaluza en la III Rey Lagarto El Neveral, Jaén

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2303 lecturas