Copa Andaluza de Escalada de Dificultad
Mié, 13 May 2015
Vanesa España y Rubén Sánchez se adjudican la última prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad 2015 en la Ciudad Deportiva de Huelva

Las Instalaciones de la Ciudad Deportiva de Huelva ha sido escenario este pasado sábado de la tercera y última prueba de la "Copa Andaluza de escalada de dificultad Ciudad de Huelva". Un gran día donde se fundió el deporte de la escalada con la convivencia entre deportistas de distintos clubes federados Andaluces y aficionados al mundo de la Escalada. Fueron 70 participantes los que hicieron posible que la jornada se convirtiera en un espectáculo. Fue un éxito organizativo y deportivo, pero sobre todo ilusionante y prometedor para los organizadores de cara a próximas ediciones., ya que hacía muchos años que no se celebraba en Huelva una jornada con tantos participantes de nivel. Sorprendió gratamente la gran participación de las categorías alevin e infantil que se desplazaron desde toda Andalucía para este evento lo que garantiza un exitoso futuro para este deporte. En la categoría absoluta femenina se impuso Vanesa España, seguida por Nieves Borrego y Patricia Morillos, segunda y tercera respectivamente.

 

En absoluto masculino se adjudicó la prueba el onubense Rubén Sánchez, mientras que Oli Sorin fue segundo. Éste último fue el primer participante absoluto en puntuar para la Copa al carecer Rubén Sánchez de licencia federativa; el tercer puesto del podio fue para Rogelio Pascual.

 

Cecilia Marchena, presidenta del Club de Montaña Noveno Grado, organizador junto con la Federación Andaluza de Montañismo, agradecer a las empresas patrocinadoras "su colaboración para el desarrollo de esta prueba, especialmente a la dirección y trabajadores de la Ciudad Deportiva por su máxima colaboración y también a la Delegación Onubense de Montaña por el apoyo mostrado desde que se empezó a gestar este proyecto".

Copa Andaluza de Escalada de Dificultad

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1664 lecturas