Comienza la XXI Copa de Andalucía de remo
Vie, 24 Nov 2017
La primera regata de la temporada autonómica se celebra este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja.

La edición número 21 de la Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. La dársena del río Guadalquivir acoge este sábado la primera de las cinco regatas programadas en una competición dirigida a todas las categorías que se desarrollará hasta la próxima primavera.

 

Un total de 402 tripulaciones procedentes de 10 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería se han inscrito para tomar parte en la cita inaugural de la temporada autonómica 2017/2018. La misma se desarrollará en tres distancias, 500, 1.000 y 7.500 metros, dependiendo de la categoría. En este sentido, los alevines afrontarán la distancia corta, mientras que los veteranos e infantiles, así como los cadetes y juveniles de promoción, se enfrentarán al kilómetro. Por su parte, cadetes, juveniles y séniors disputarán la prueba de fondo, con salida y llegada junto a la Torre Schindler y paso intermedio en San Jerónimo.

 

La jornada se iniciará a las 9:00 horas con las regatas sobre 7.500 metros, que darán paso, a partir de las 11:00, al resto de distancias y categorías. La entrega de trofeos está programada a las 14:40 horas, con medallas a los tres primeros clasificados de las regatas de 500 y 1.000 metros, exceptuando a los veteranos. Asimismo, en las pruebas de larga distancia se premiará a los remeros de los botes que establezcan mejores tiempos en skiff, doble scull y dos sin timonel.

 

Entre los participantes, el Club Náutico Sevilla defiende el título logrado la pasada temporada en la Copa de Andalucía, en la que se hizo con la victoria final por delante de los también hispalenses Real Círculo de Labradores y C.R. Guadalquivir 86. Participan además este fin de semana en La Cartuja el C.R. Ciudad de Sevilla, el C.R. Río Grande, Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido, R.C. Mediterráneo de Málaga y los gaditanos Club Marítimo Linense y C.R. Linense.

Prueba de doble scull en el CEAR La Cartuja.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1420 lecturas