Comienza la Sevilla International Rowing Masters Regatta
Sáb, 21 Oct 2017
La competición toma el protagonismo este sábado, tras la recepción oficial y el acto de apertura, con la disputa de las primeras mangas de una prueba de veteranos que reúne en La Cartuja a cerca de 600 participantes de 12 países.

Todo está a punto en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja para que este sábado dé comienzo la Sevilla International Rowing Masters Regatta, evento que convierte este fin de semana a la capital hispalense en epicentro del remo de veterano. La recepción municipal realizada el jueves en el Real Alcázar y el acto de apertura oficial llevado a cabo este viernes en las instalaciones del CEAR dan paso al fin a la competición propiamente dicha, organizada por la Federación Andaluza de Remo junto con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de Dársena Deportiva Sevilla y las firmas Infisport, Torré Sport Wear y Cruzcampo.

 

En torno a 600 participantes y un total de 206 botes procedentes de España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Alemania, Irlanda, Bélgica, Argentina, Lituania y Canadá se citan durante dos jornadas en una prueba internacional a celebrar sobre la distancia de 1.000 metros en la dársena del río Guadalquivir. Las modalidades en liza, seis en categoría masculina, cuatro en féminas y dos mixtas, reservadas estas últimas para el cierre.

 

A las 10:00 horas está prevista la disputa la primera manga de una competición en la que sólo los vencedores de cada regata recibirán la recompensa de la medalla. En total, 33 pruebas están programadas en una jornada inaugural que se desarrollará en doble sesión hasta las 17:00 horas. En liza, hasta 14 modalidades en tramos de edad que van desde los 27 años hasta más de 75.

 

Antes de dar por finalizada la jornada, los participantes tendrán tiempo de compartir experiencias y reponer fuerzas de cara al domingo en la denominada Cena de las Naciones, prevista a partir de las 20:30 h en la misma pradera sur del CEAR.·         

 

·         PROGRAMA

·         Sábado 21. El horario de regatas será de 9:30 a 12:40 y de 13:30 a 16:50 h.

·         Sábado 21. 20:30-00:00 h. Cena de las Naciones. Pradera sur del CEAR La Cartuja.

·         Domingo 22. El horario de regatas será de 10:00 a 13:30 h.

·         Domingo 22, 13:30 h. Acto de clausura de la regata.

Imagen de la apertura oficial de la regata.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
2589 lecturas