Comienza la pretemporada para la chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Mar, 01 Sep 2015
El equipo de División de Honor inicia el trabajo en Montequinto con vistas al curso 15/16 con Javier Cortés repitiendo en la parcela técnica

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se pone este martes manos a la obra para iniciar la pretemporada con vistas a un nueva campaña en la División de Honor femenina, que arrancará el 10 de octubre. Una semana más tarde que el conjunto de Primera Nacional masculina, el equipo dirigido un nuevo año por Javier Cortés retoma los entrenamientos de cara a la que será su séptima campaña consecutiva en la máxima categoría del polo acuático nacional.

 

El Centro Acuático Municipal del barrio de Montequinto es el lugar elegido para que el estandarte del waterpolo andaluz inicie la puesta a punto para el curso 2015/16. Lo hace, a la espera de que se incorpore, dos días más tarde, su principal baluarte, la campeona europea y mundial, además de subcampeona olímpica, Lorena Miranda, con tres bajas respecto al curso anterior. Y eso sin contar las de las norteamericanas Breda Vosters y Michaela Pierandozzi, que ya abandonaron el club sevillano antes incluso de terminar la pasada temporada.

 

El cuadro nazareno no podrá contar esta campaña con tres veteranas, la sevillana Laura Díaz, vinculada durante 11 temporadas; la internacional cubana Lisandra Frómeta, que tras siete campañas defendiendo los colores del Dos Hermanas, a cuyo segundo equipo femenino dirigirá ahora, se retira de manera definitiva, al igual que otra sevillana, Rebeca García, con otros siete cursos en su palmarés.

 

En cuanto a las novedades, el primer refuerzo foráneo confirmado es el de la estadounidense Nila Ward, procedente de la competición australiana y con experiencia previa en Grecia y Holanda. Además, a falta de concretar nuevas altas, se incorporan las jugadoras del filial Isabel Hurtado y Claudia Garzón.

 

Por lo demás, continúan formando parte de la plantilla la guardameta internacional Lucía Trinidad, Xenia Sánchez, Clara de la Torre, Mariló Salguero, Sara Carmona, Celia Reina, Lola Díaz, María Roldán y Clara Calvo.

Una jugadora nazarena, a la espera

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2137 lecturas