Comienza la II Sevilla International Rowing Masters Regatta
Jue, 18 Oct 2018
El CEAR La Cartuja acoge desde este viernes a los participantes en la prueba internacional de veteranos, cuya recepción oficial se realizará en los Reales Alcázares.

La II Sevilla International Rowing Masters Regatta se pone en marcha este viernes con la confirmación de inscripciones por parte de los participantes en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, sede de la competición durante el sábado y el domingo. Previamente, los veteranos que han acudido con cifra récord a la llamada de la Federación Andaluza de Remo, acudirán a la recepción oficial de autoridades, a realizar nuevamente en el Real Alcázar en un acto que contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

 

Tras la presentación a los medios de comunicación del pasado 9 de octubre, el de este viernes será el segundo acto de una cita internacional de veteranos que, organizada por la FAR con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Fundación Cajasol, con la colaboración de la Asociación Dársena Deportiva Sevilla, Cruzcampo y Filippi, bate sus cifras del pasado año. De hecho, cerca de un millar de participantes procedentes de 11 países bogarán este fin de semana en el campo de regatas del río Guadalquivir a su paso por la capital hispalense.

 

En su segunda edición, la Sevilla Rowing Másters Regatta congrega a remeros mayores de 27 años e incluso por encima de los 75 procedentes principalmente de España, Italia, Portugal y Francia, países que aportan el grueso de la participación. Completan la nómina de delegaciones Reino Unido, Holanda, Bélgica, Rusia, Noruega, Argentina y Canadá.

 

Por delante, los participantes, divididos en nueve tramos de edad, tienen un programa que incluye pruebas entre el sábado y el domingo en seis modalidades (skiff, doble y cuatro scull, dos y cuatro sin timonel y ocho con timonel). Las mismas se disputarán sobre la distancia única de 1.000 metros en las categorías masculina, femenina y mixta.

 

PROGRAMA II SEVILLA INTERNATIONAL ROWING MASTERS

 

Viernes 19              De 10:00 a 17:00 h, inscripciones en el CEAR La Cartuja

 

                               18:00 h, recepción oficial de autoridades a los participantes

 

Sábado 20              De 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:17 h, regatas

 

                                20:00 h, cena de las Naciones en el CEAR La Cartuja

 

Domingo 21           De 10:00 a 13:00 h Regatas

 

                               13:00 h Acto de clausura

El cartel de la cita andaluza de remo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1660 lecturas