Comienza el Circuito Regional de Bolo Andaluz Aceite Puerta de las Villas en Cazorla.
Lun, 18 Mar 2024
Con el I Torneo CIRE Día de Andalucía se abre la temporada oficial del deporte autóctono 2024.

Este fin de semana se ha celebrado en la Bolera Municipal de Cazorla el I Torneo CIRE Día de Andalu-cía, primera prueba puntuable para el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de bolo andaluz 2024, una competición que nace con el objetivo de abrir la temporada oficial celebrando el día de nuestra comunidad autónoma. El pasado mes de enero el Comité Técnico acordó que el único depor-te autóctono andaluz, derivado de un juego tradicional, tenía que celebrar cada año un torneo el fin de semana posterior al 28 de febrero, si el tiempo lo permite. Y a punto ha estado de tener que apla-zarse, pues las lluvias y el viento previstas para la tarde del sábado y domingo en Cazorla obligaron a celebrar los 20 concursos de los que contaba la prueba en la mañana del sábado. Los aficionados comentaban, en tono de broma, que los bolos serranos son como las bicicletas, para el verano.  

Casi 130 deportistas se inscribieron en las veinte categorías que se han disputado. En primera categoría masculina se jugó una final inédita. Luismi Aibar, del Cazorla Puente de las Herrerías, vencía a Francis Gómez, del Ferial de La Caleruela, por 8 rayas a 4. Gómez, que hizo una clasificatoria de escándalo, con una media de 110 bolos, no anduvo fino en el partido final marrando hasta 5 bolas, mientras que Aibar se mostró muy seguro. Tercero fue Salva Sánchez, del Club Los Reales de Beas de Segura y cuarto José Miguel Nieto, del Cazorla.
En 1ª femenina se repetía la final del último torneo celebrado en la Municipal de Cazorla. La jugadora del Ferial Estrella Martín se mostró intratable imponiéndose por 8-0 a Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas de Mogón. Dos compañeras de club de Martín, Pilar Muñoz y Guada Ruzafa, ocuparon la tercera y cuarta plaza.

A nivel de clubes Cazorla consiguió 19 puntos...

 

Lee la crónica completa con todas las fotos en: https://andaluzadebolos.org/2024/03/18/comienza-el-circuito-regional-de-bolo-andaluz-aceite-puerta-de-las-villas-en-cazorla/

Foto de familia con los participantes galardonados y autoridades.

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª masculina
  • Pódium de 1ª femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
140 lecturas