Comienza con la apertura de las inscripciones la cuenta atrás de la sexta edición del Desafío Doñana
Jue, 19 Feb 2015
La prueba, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se celebrará el sábado 19 de septiembre

El Desafío Doñana 2015, que se celebrará el próximo 19 de septiembre, ha comenzado la cuenta atrás para su sexta edición, con la apertura hoy jueves del período de inscripciones para participar en la prueba. La competición, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es uno de los eventos deportivos de resistencia más duros de los que se celebran en Andalucía, y por sexta vez atravesará el Parque Nacional de Doñana, una de las reservas ecológicas más importantes de Europa.

 

La competición, cuyo nuevo lema es ‘¿Aceptas el Desafío?’, es una prueba de resistencia compuesta por tres disciplinas deportivas: ciclismo, natación y carrera a pie, es única dentro de la oferta del sector, y su singularidad viene determinada por el diferente orden y distancia de las disciplinas; recorrido que discurre por parajes y entornos de singular belleza; y con la dificultad añadida de las mareas y corrientes del río Guadalquivir en el segmento de natación.

 

Los vencedores de la pasada edición, Elena Aguilar y Sergio Cruz, han confirmado su participación en 2015, en el que intentarán revalidar su título de campeones. Aguilar destacó que “el Desafío es una prueba que me ha dado muchas satisfacciones, que me encanta por el entorno, la gente, el formato de competición, etc.”.

 

“Lo que se siente durante el evento es felicidad, cada km en bici, en los que tienes que estar atenta a las arrancadas, escapadas y cambios en el pelotón. Después nadar con sabor medio salado, buscando la orilla. Por último la carrera a pie por la arena, con las gaviotas, el mar, los pinares, inigualable, espectacular. Este año quiero disfrutarlo igual que en las dos ediciones anteriores y si pudiera repetir victoria mucho mejor”, señaló igualmente la triatleta granadina.

 

Sergio, por su parte, ha señalado que el Desafío Doñana “es una prueba que me encanta porque el formato se adapta muy bien a mis condiciones de duatleta y en la edición del año pasado disfruté muchísimo. Además, una de las cosas que más valoro de esta prueba es la organización y el trabajo de los voluntarios, que se volcaban contigo en cada momento, fue increíble”.

 

El triatleta sevillano resaltó también que la apertura de las inscripciones con siete meses de antelación “es todo un acierto, porque nos permite a los triatletas el podernos planificar las distintas competiciones y seguro que supondrá un aumento en el número de participantes en el Desafío”.

 

Para más información de la competición y para realizar la inscripción en la prueba se puede consultar la página web oficial de la competición: www.desafiodonana.com. La información sobre la prueba se podrá seguir también a través de Facebook: https://www.facebook.com/desafiodonana; Twitter: https://twitter.com/desafiodonana e Instagram: http://instagram.com/desafio_donana/.

Desafío Doñana 2015

Galería de Imágenes

  • Desafío Doñana 2015
  • Desafío Doñana 2015

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2209 lecturas