Clínicas Rincón se doctora en DHF en Valencia
Club Programa Estrella
Dom, 01 Mar 2015
Gran victoria que puede significar sellar la salvación

Partidazo el que han disputado las chicas de Diego Carrasco en el Pabellón Municipal el Cabañal en su visita al Cañamelar Valencia, donde han logrado la victoria por 31 a 33, completando el pleno de victorias en las tres jornadas que llevamos disputadas de segunda vuelta.

 

El partido se jugó a un ritmo altísimo en el primer tiempo, no había descanso, la bola volaba de un campo a otro, en búsqueda por parte del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol de ir desgastando físicamente a su rival, pues las valencianas utilizan una rotación más corta.

 

La mentalidad del equipo malagueño ha evolucionado, ha madurado, y ya conoce la máxima categoría y sus exigencias. Por ello, es capaz de reponerse a los contratiempos que van apareciendo durante los partidos. Dos exclusiones de Polina Dikalo en el primer tiempo provocaron un momento de duda en el juego visitante, sobre todo en ataque, atascándose hasta estar siete minutos sin anotar y recibiendo un peligroso parcial de 4-0 que pudo romper el marcador (13-9).

 

Diego Carrasco realizó un cambio introduciendo en pista a Paloma Cuevas y el equipo, gracias a los goles de Estefanía Méndez, recortó distancias, yéndose al descanso con sólo un gol de desventaja (17-16).

 

Tras el paso por vestuarios, la defensa del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol subió un punto de intensidad, logrando empezar a coger mínimas ventajas. El buen hacer de la línea exterior, con Polina y Mina con el brazo caliente, abrió brecha en el electrónico de 3 goles, pero el buen hacer de Patri Alonso mantenía con vida a las valencianas.

 

En una jugada desafortunada llegó la roja para Mina al cortar un contragolpe, pero el Clínicas Rincón reaccionó con un parcial a favor de 1-4 con Paula Valdivia como protagonista que les ponía con 4 goles de ventaja a siete minutos del final (28-32).

 

Las jugadoras del Canyamelar Valencia se precipitaron en sus ataques a la desesperada y las chicas del Clínicas Rincón sellaron la victoria y, además, recuperaron el golaverage del encuentro de la primera vuelta, consiguiendo el pleno de puntos posibles en esta segunda vuelta y dejando claro que este equipo ya está preparado para plantar batalla a cualquier rival en la División de Honor Femenina.

Clínicas Rincón se doctora en DHF en Valencia

Información proporcionada por:

Club Balonmano Femenino Málaga Costa del SolClub
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
1629 lecturas