Clínicas Rincón Málaga supera un duro escollo en Castellón (29-32)
Club Programa Estrella
Lun, 23 Nov 2015
Las malagueñas pasan a la segunda ronda de Copa de la Reina

El Clínicas Rincón Málaga accede a la segunda fase de la Copa de S. M. la Reina tras imponerse al BM Castellón en un complicado encuentro donde las levantinas pusieron en apuros a las chicas de Diego Carrasco, mostrándose como un equipo a tener en cuenta cuando llegue la fase de ascenso.

 

El BM Castellón empezó el encuentro con muchas ganas e ímpetu, marcando la pauta en los primeros minutos y llevando el peso en el electrónico, aprovechando que el Clínicas Rincón Málaga no terminaba de ajustarse, ni en ataque, donde el juego estaba algo anárquico y deslavazado, ni en defensa, donde no terminaba de unirse la 6-0 ordenada por el técnico ni aparecía la portería.

 

Hasta cuatro goles de ventaja llegó a tener el conjunto de Vicent Sos (9-5). Entonces mejoraron las malagueñas atrás, comenzaron a robar bolas y provocar pérdidas a las locales, lo que les permitía correr y anotar un parcial de 0-4, con todos los goles en contragolpe, y ponerse por delante a poco de finalizar el primer tiempo, aunque las tablas imperaron al descanso (15-15).

 

La igualdad se mantenía en los primeros compases de la segunda parte, hasta que un parcial de 0-3 daba un mínimo colchón a las malagueñas (20-22). Castellón estaba planteando una defensa 3-2-1 en este segundo tiempo y el Clínicas Rincón Málaga tardó en aprender a leerla, pero en cuanto las extremos empezaron a cortar y Jennifer Gutiérrez y Bea Puertas a dividir desde la primera línea se comenzó a abrir el planteamiento rival.

 

Desde aquí, las ventajas fueron siempre para las visitantes, con una defensa más activa, ahora sí Sonora Solano aportando en portería y llegando a ponerse con cuatro goles de ventaja a poco del final (26-30), lo que parecía definitivo al quedarse BM Castellón con una menos.

 

Pero imprecisiones visitantes permitieron a las castelloneses ponerse a un sólo gol, pero una gran acción personal de Jenni en el último minuto puso el broche al encuentro y dio la victoria al Clínicas Rincón Málaga, que pasa a la segunda fase, donde ejercerá de local para buscar meterse en la Fase Final de la Copa de la Reina.

Clínicas Rincón Málaga supera un duro escollo en Castellón (29-32)

Información proporcionada por:

Club Balonmano Femenino Málaga Costa del SolClub
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
966 lecturas