Cita centenaria con el ABS 3.000 de Pádel de El Candado
Vie, 10 Jun 2016
Más de 200 jugadores compiten desde este viernes en la cita malagueña, segunda prueba ABS 3.000 de la temporada andaluza

El Club El Candado de Málaga se convierte en el epicentro del pádel andaluz este fin de semana con motivo del segundo ABS 3.000 de la temporada regional. El XII Torneo San Miguel, puntuable para el ránking absoluto de la FAP y con la referida cantidad de premios en metálico, arranca este mismo viernes con más de un centenar de parejas inscritas, lo que ha obligado a la organización a disputar fase previa tanto en categoría masculina como en la femenina.

 

En el cuadro masculino, con un total de 80 duplas, los máximos aspirantes al triunfo final atendiendo al ránking son el granadino José María Benavides y el malagueño Francisco José Tobaria, números 3 y 14 en el escalafón individual andaluz y que buscan su primer triunfo del curso. Les siguen como número 2 el sevillano Daniel Sánchez y el granadino Miguel Martín.

 

Los también hispalenses Héctor Perona y Alberto Franco (3), su paisano Sergio Contreras y el malagueño Sergio Beracierto (4) también están llamados a pelear por la victoria en la prueba costasoleña, cuya fase previa arranca en la tarde del viernes. En liza, los ocho últimos billetes para el cuadro principal, programado para el sábado desde las 13:15, hora de inicio de los primeros encuentros de dieciseisavos de final.

 

En féminas, con 24 parejas participantes y cuatro billetes en juego en la previa para los octavos de final, la onubense Elena Ramírez y la malagueña Patricia Mowbray, habituales en el circuito profesional World Padel Tour, se presentan en El Candado como primeras favoritas. Las números 2 y 5 del ránking individual andaluz acuden con la intención de repetir el triunfo ya logrado en el ABS 3.000 de Priego de Córdoba, a mediados de abril.

 

Les siguen como segunda pareja aspirante la formada por la campeona mundial de menores malagueña Alba Pérez y la cordobesa Alba Izquierdo, líder del escalafón regional, vencedora del ABS 2.000 de Albolote (Granada) y finalista del ABS 2.000 de Marbella y el ABS 3.000 de Priego.

 

También por encima de los 10.000 puntos, habrá que tener en cuenta a la dupla tercera clasificada, integrada por la jiennense Laura Martínez y la madrileña afincada en San Fernando Sara Armenta.

Cartel del torneo costasoleño.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1688 lecturas