Cinco minutos de sequía cercenaron un triunfo que estaba hecho en Granollers (29-27)
Club Programa Estrella
Mar, 31 Mar 2015
Solo la falta de acierto en los minutos finales, evitó la campanada en Granollers

Definitivamente el techo de este Ángel Ximénez cada vez es más alto. Hoy finalmente cedió ante el Fraikin Granollers (29-27) cuando más cerca parecía tener una victoria de prestigio, aunque volvió a sorprender a propios y extraños. Hoy fue en la pista del Fraikin Granollers, tercer clasificado, donde supo brillar en un partido de goles que no le interesaba, pese a lo cual fue quien marcó el ritmo del partido en tres cuartas partes del choque.

Los pupilos de Fernando Barbeito, de nuevo con José Cuenca en goleador en el primer acto, son los que llevaron la iniciativa durante los primeros treinta minutos. Las ventajas no fueron grandes, pero siempre cayeron del lado pontano, sobre todo la que han tenido a dos minutos del asueto cuando han llegado a ir ganado por 13-15.

Con un arreón final de calidad, los catalanes igualaron a dieciséis y con ese resultado volverán a escena los de Puente Genil para buscar otra hombrada. Prueba de esa iniciativa pontana es que el arranque de la segunda parte fue idéntico, con un parcial de 0-2 con el que volvían a levantar la mano y avisar que no venían pensando en la Copa, sino a ganar el partido.

No quedó ahí la demostración de su actual potencial del Ximénez, que se llegó a disparar en el marcador gracias a la aportación de Mario Porras, tanto dirigiendo al equipo como marcando. Primero alcannzarón un 18-23 que hacía presagiar lo mejor, algo que llegó a parecer hecho con el 20-25 a quince de la conclusión.

Sin embargo, a poco menos de tres minutos y medio del final el Fraikin Granollers se puso por delante (28-27) por primera vez tras el 2-0 inicial, remontando la referida máxima ventaja de hasta cinco goles que tuvieron los pontanos. En esa remontada mucho tuvo que ver la aparición del portero balcánico Pejanovic, que acabó con un porcentaje de paradas superior al 41 %.

Los dos goles postreros de Rafa Baena y Guille de la Sierra no fueron suficientes para romper una sequía de unos seis minutos y a la postre los pontanos no pudieron lograr ni siquiera un empate, para ver como caían por primera vez en 2015 lejos de Puente Genil por un ajustado 29-27.

Cinco minutos de sequía cercenaron un triunfo que estaba hecho en Granollers (29-27)

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1046 lecturas