Cinco malagueños entre los diez primeros clasificados en el Campeonato de España BIC Open celebrado en el Club El Candado
Lun, 02 Dic 2013
Participaron 25 embarcaciones de diferentes puntos de España

Concluyó el Campeonato de España BIC Open que este fin de semana se ha celebrado en aguas de Málaga con la organización del Club El Candado. Lo hizo con la actual campeona del mundo Paula Igual, del Club Náutico Masnou, ocupando la primera posición de manera muy destacada. Consiguió el primer puesto en 7 de las 8 mangas disputadas, lo que en una clasificación final con un descarte, hace que los 7 puntos de Paula sean la mejor puntuación posible.

 

El único que pudo seguirle la estela fue el malagueño Jaime Benthem, del Club El Candado, con un primer puesto, 6 segundos y un cuarto (su descarte) para un total de 13 puntos. Jaime destaca dentro de la magnífica participación malagueña ya que a este segundo puesto en la clasificación absoluta hay que añadir que fue el vencedor en la categoría sub-13. También destaca el cuarto puesto en la absoluta de Gabriela Tovar (Club El Candado), primer puesto en la categoría sub-13.

 

De esta forma, el top-10 del torneo, en el que participaron 25 embarcaciones de diferentes puntos de España, quedó así:

1. Paula Igual (CN Masnou) - 7
2. Jaime Benthem (Club El Candado) - 13
3. Pablo Santos (Club El Candado) - 22
4. Gabriela Tovar (Club El Candado) - 34
5. Matías Rodrigo (CN Ibiza) - 38
6. Victor Albert Tur (CN Ibiza) - 42
7. Carlos Hortensius (CN Sant Antoni) - 45
8. Leire Garayoa (Club El Candado) - 49
9. Joan Alamo (CN Santa Eulalia) - 58
10. Mariana Santos (Club El Candado) - 67

 

La participación malagueña se completa con Gonzalo Orense (12º en Absoluta, 5º de sub-13), Javier Eduard (14º en Absoluta, 7º en sub-13), Gonzalo Martín (15º en Absoluta, 8º en sub-13) y José Francisco Valderrama (17º en Absoluta, 10º en sub-13), todos del Club El Candado.

 

A pesar de que estaban previstas 12 mangas, el parte amenazaba con que el domingo al mediodía habría poco viento, algo que efectivamente pasó, limitando el número de mangas disputadas. La entrega de premios tuvo lugar el domingo por la tarde, despidiendo a la flota un día típico de Málaga con terral y cielo azul.

 

El campeonato, organizado por el Club El Candado en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y AECIBO, Asociación Española de la Clase BIC Open, era clasificatorio para el Mundial que se celebrará el próximo mes de agosto en Alemania.

 

La Clase Bic Open es un tipo de embarcación en la que participan jóvenes de entre 8 y 16 años y que durante su infancia se han formado en la clase optimist. Es un barco de una sola vela diseñado por Vitali Design en 2006 y reconocido como clase por la ISAF. El casco y el aparejo de esta embarcación se diseñaron con la prioridad de divertirse navegando y compitiendo. Realmente es un barco moderno donde la cubierta está lo más despejada posible, dejando al navegante moverse libremente en cualquier condición de viento y mar. Es el único barco de vela ligera que ofrece un campeonato de freestyle.

Campeonato de España BIC Open celebrado en el Club El Candado

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2224 lecturas