Ciclo Indoor o Spinning
Mié, 09 Mar 2016
"Consejos para realizar correctamente una sesión de entrenamiento" por Antonio Manuel García Becerra

Ciclo Indoor o Spinning

 

"Consejos para realizar correctamente una sesión de entrenamiento" por Antonio Manuel García Becerra

 

https://www.cgdformacion.com/blog/blog-cgd-8/post/ciclo-indoor-o-spinning-8

 

Si te inscribes a cualquier centro deportivo, casi con toda seguridad este te ofrezca la posibilidad de realizar clases colectivas de ciclo indoor.

 

El ciclo indoor traslada un deporte mundialmente seguido, como es el ciclismo, a la sala de cualquier centro deportivo mediante bicicletas estáticas. Esta actividad se desarrolla con soporte musical, es decir, trata de seguir el ritmo de la música (beats) con el pedaleo.

 

Las bicicletas estáticas contienen una rueda inercial, que es a la que se transmitirá nuestra fuerza de pedaleo. Esta rueda se diferencia con la de una bici normal en que mantiene la inercia y la transmite dicha inercia a los pedales por no estar en contacto con ninguna superficie (a no ser que se aumente la carga). Por lo que, cuando la rueda esté girando, nuestros pies no podrán estar parados, a diferencias de las bicicletas dinámicas.

Desde mi punto de vista, las consideraciones que debemos tener en cuenta antes comenzar una clase de ciclo indoor son: Estar correctamente alimentados tanto antes como después de la sesión, ya que el consumo de calorías en estas sesiones es realmente alto.

 

Puedes formarte con nosotros en esta modalidad deportiva con nuestro curso Instructor de Indoor Cycling

 

Haz cick aquí

ciclo indoor

Información proporcionada por:

Formación deportivaGestor privado
Formación deportiva
4045 lecturas