Chiclana recibió en el Parlamento Europeo el galardón de Ciudad Europea del Deporte 2015
Vie, 21 Nov 2014
Ernesto Marín recogió en la tade de ayer en el Parlamento Europeo el galardón que premia las políticas municipales en el ámbito deportivo y la práctica diaria del deporte entre la sociedad chiclanera

Ya es oficial. El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, recogió ayer el galardón que acredita al municipio como Ciudad Europea del Deporte en 2015 de manos del presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli, en una gala que se ha celebrado en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

 

Se culmina de esta forma una carrera que comenzó el 11 de septiembre de 2013, cuando desde el Ayuntamiento de Chiclana se anunció que la localidad iba a presentar su candidatura a este reconocimiento, que premia a las ciudades que mejores políticas deportivas municipales ponen en marcha.

 

Desde entonces se han llevado a cabo más de cincuenta eventos deportivos que han promocionado la candidatura, destacando la presencia en Chiclana de la Copa del Mundo y las dos Eurocopas logradas por la Selección Española de Fútbol y más de 16.000 personas han plasmado su firma de apoyo al proyecto con adhesiones de personalidades deportivas tales como  Fermín Cacho, Gisela Pulido,  Jenifer Pareja o Laura Ester; además de instituciones como la Diputación Provincial de Cádiz, el Parlamento de Andalucía o la Asociación de Periodistas Deportivos de Andalucía.

 

Todo ello desembocó en el 24 de junio de 2014, día en el que ACES Europe, entidad vinculada a la Unión Europea, comunicó a Chiclana que había sido elegida como Ciudad Europea del Deporte. Chiclana se convierte así en Ciudad Europea del Deporte, un reconocimiento que entrará en vigor el 1 de enero y se prolongará hasta el 31 de diciembre.

 

Al respecto, Ernesto Marín ha afirmado con rotundidad que “esto no es el final de nada, sino el principio de todo. Toca ahora disfrutar del galardón recibido y rendir justo homenaje a todos los chiclaneros y las chiclaneras que diariamente practican deporte en nuestra ciudad, dado que el premio ha sido logrado por ellos y desarrollaremos una programación deportiva especial en 2015 orientada a este reconocimiento”.

 

En la misma línea, ha hecho hincapié en que “este equipo de gobierno ha realizado importantes esfuerzos para situar al deporte de Chiclana en otra dimensión. Somos, sin duda, un referente en toda la provincia de Cádiz y en Andalucía, tanto en instalaciones como en el porcentaje de ciudadanos que practican alguna modalidad deportiva”.

 

Así las cosas, cabe recordar que durante el actual periodo corporativo, se han desbloqueado importantes proyectos deportivos y se han puesto en marcha varias infraestructuras de este sector, que no sólo ha ampliado la práctica de las modalidades deportivas existentes, sino que ha supuesto inversión pública y creación de puestos de trabajo.

 

Destaca así la apertura del Centro Deportivo “Supera Chiclana”, la puesta en marcha del Centro Deportivo “Costa Sancti Petri”, la construcción del Padel & Tennis Center Chiclana o la edificación del graderío del Campo de Fútbol de Huerta Mata, entre otros equipamientos deportivos de carácter público.

Chiclan Ciudad Europea del Deporte 2015.

Galería de Imágenes

  • Chiclana Ciudad Europea del Deporte 2015.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1976 lecturas