Chiclana acogió el pasado fin de semana la Gala Ciclismo Gaditano
Mié, 17 Dic 2014
Ciclismo

El pasado sábado el Teatro Moderno de Chiclana acogió la Gala del Ciclismo Gaditano 2014, que homenajeaba a los ciclistas más destacados del año y hacía un reconocimiento especial a Francisco Barrera.

 

Al acto acudieron varias personalidades, entre los que destacaban el diputado de Deprotes de ka Diputación de Cádiz, Juan Jóse Marmolejo Martínez, el alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín Andrade y el delegado de Deportes, Diego Rodríguez Frías. Además también estuvo presente el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García.

 

En el inicio del acto, conducido por el periodista Claudio Andrés Castro Villazón, se proyectó un video a modo de resumen del año. A continuación se realizó la entrega de premios.

 

Se premió con maillot de campeón a los ganadores y ganadoras del Circuito Provincial de Cádiz en sus modalidades de BTT Rally y Maratón, con trodeo para los tres primeros clasificados. En la modalidad de Cicloturismo en Ruta se entregó trofeo a los tres primeros clasificados, al club con más participantes, el C.C. Chiclanero Chamrorro Ortiz, al participante más veterano y al más jóven. En cuanto a Cicloturismo BTT se obsequió con trofeo a los tres primeros clasificados, al club con más participantes, el Centauro Go Bike, al club con más féminas, el C.D.Mogotobike, al participante más veterano y al más jóven.

 

El Ayto. de Chiclana, ademásm recibió un reconocimientopor colaboración y designación como Ciudad Europea del Deporte 2015. La Excma. Diputación Proovincial de Cádiz también fue reconocida por su apoyo al Circuito Provincial de Escuelas.

 

Al acto acudió José Manuel Moreno Periñán, conocido medallista olímpico de Barcelona 92', que fue recibido por su trayectoria deportiva y su continuo apoyo al ciclismo.

 

La gran ovación fue para Francisco Barrera Sánchez, esencia del ciclismo chiclanero. Francisco fue reconocido por su desinteresada dedicación a la promoción del ciclismo.

 

Por último, se realizó un sorteo de varias equipaciones deportivas d ela Selección Andaluza de Ciclismo para laas categorías de escuela. El sorteto finalizó con dos maillots firmados por Alberto Contador y Luis Angel Maté.

Chiclana acogió el pasado fin de semana la Gala Ciclismo Gaditano

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2666 lecturas