CELEBRADO EN SORBAS
Lun, 16 May 2022
XXI CAMPEONATO ANDALUZ DE TPV EN ESPELEOLOGÍA

Durante la jornada del sábado 14 de mayo se celebró en la localidad almeriense de Sorbas el XXI Campeonato andaluz de Técnicas de progresión vertical en espeleología de la Federación andaluza de Espeleo.
Este campeonato consta de tres pruebas: Velocidad , Resistencia y Circuito.

En la prueba de velocidad los participantes compiten para medir la rapidez con la que asciencen por cuerda.

En la prueba de resistencia se mide el fondo y capacidad de los participantes en una prueba consistente en diversas repeticiones de subida y bajada.

Finalmente en la prueba de circuito, los participantes deben superar un recorrido con diferentes dificultades tales como pasamanos, péndulos, ascensos, descensos, rapeles guiados y tirolinas.

En esta ocasión participaron 90 competidores de las ocho provincias andaluzas con sus entrenadores y equipos. Igualmente asistieron las siete escuelas para niños que tiene la Federación andaluza de espeleología.

Se lograron batir dos records en  velocidad y otros dos en resistencia, muestra del continuo entrenamiento y tecnificación en el que están inmersos los deportistas.

La provincia de Almería se ha volcado este año con esta Federación y albergará en Junio el Campeonato andaluz de descenso de cañones y en noviembre el Campeonato andaluz de travesía en cuevas

CELEBRADO EN SORBAS

Galería de Imágenes

  • torres para la Instalación de los circuitos
  • 3 torres instalación circuitos

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de CañonesFederación
Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones
596 lecturas