Casi 400 alumnos participarán en Sevilla en los cursos de iniciación al remo y piragüismo del CEAR La Cartuja
Lun, 08 May 2017
Desde hoy y hasta el 26 de octubre se celebrarán 24 actividades formativas para promocionar estas disciplinas, con gran tradición en la capital andaluza

Un total de de 396 alumnos van a participar a partir de hoy y hasta el 26 de octubre en Sevilla en los 24 cursos de iniciación al remo y al piragüismo, que se van a desarrollar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja, instalación deportiva dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte.

 

Desde 1995 se vienen celebrando en la instalación deportiva andaluza estos cursos, por los que han pasado ya a lo largo de sus veintidós ediciones más de 10.000 alumnos, y que tienen como objetivo dar a conocer e iniciarse en dos disciplinas con gran tradición en la ciudad, como son el remo y el piragüismo.

 

Cada curso se realizará de lunes a jueves durante dos semanas en horario de tarde, con una duración de hora y media diaria. Su finalidad es formar a los participantes en el manejo básico y la técnica de ambas disciplinas deportivas. El material que se utilizará es el propio de la instalación y serán impartidos por monitores titulados con gran experiencia.

 

El precio de cada curso es de 39 euros por persona y los únicos requisitos para poder inscribirse son ser mayor de 10 años y saber nadar. El ratio por curso es de 15 alumnos en la modalidad de remo y 18 en la de piragüismo.

 

El CEAR La Cartuja es lugar de concentraciones y entrenamiento habitual de clubes y equipos nacionales, dada las instalaciones y servicios con los que cuenta, como la Residencia de Deportistas, así como por las bondades del clima sevillano y del río Guadalquivir para la práctica de estos dos deportes. Así, a lo largo de su historia ha acogido competiciones internacionales como los Campeonatos del Mundo de Remo y Piragüismo en 2002 o el más reciente Campeonato de Europa de Remo en 2013.

cursos de iniciación al remo y al piragüismo,

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2172 lecturas

Documentos adjuntos