Carolina Marín conquista el Grand Prix de bádminton en Glasgow, Escocia
Lun, 25 Nov 2013
La onubense se impuso en la final a la jugadora local Kirsty Gilmour por 21-14, 11-21 y 21-13.

Carolina Marín refrenda su gran momento de forma y añade un torneo más a sus vitrinas. La jugadora andaluza se impuso a la jugadora local Kirsty Gilmour por 21-14, 11-21 y 21-13 en la final del Grand Prix de Escocia. Tras más de un mes alejada de las pistas, Marín ha regresado de la mejor forma, exhibiendo su potencial, talento y un juego exquisito para aumentar su prestigio y gran palmarés a sus 20 años.

 

Desde el primer minuto la raqueta de la onubense se mostró segura y eficaz. Arrancó el partido con un parcial de 5-0 que silenció a la hinchada local. Su rival, que fue la verdugo de Beatriz Corrales en semifinales, había llegado a la final tras un torneo inmaculado y consiguió igualar el marcador a 8. 

 

Pero de nuevo salió a escena la garra y el golpeo certero de la española para tomar aire y ponerse con 18-10 de ventaja. La onubense no dio tregua a la escocesa con puntos de smash, de espaldas a la red y dejadas para cerrar el primer set por 21-14.

 

Jalonada por la afición local, Gilmour se deshizo de ataduras y cambió su imagen en el segundo set. Más enchufada y activa, la número 26 del mundo fue superior y sacó su mejor versión para marcharse con autoridad en el marcador (15-6). La andaluza intentó acortar distancias pero ya era tarde. El torneo se iba a decidir en la tercera manga.

 

Carolina Marín volvió a exhibir su mejor defensa y su eficacia en ataque para noquear a su rival. Y quizás también algo ayudaron esos gritos tan característicos de la joven número 18 del ránking mundial para minar la moral de Gilmour.

 

Un parcial de 4-0 al inicio del tercer set fue una losa para la jugadora del país británico, que siempre fue a remolque y terminó por claudicar ante la fortaleza física y calidad de la onubense. Al final, 21-13 y grito en el pabellón escocés de la alumna del técnico Fernando Rivas.

Otro título más para una jugadora que se sitúa entre las mejores del mundo. En esta temporada alcanzó en el Mundial de Guangzhou (China)  los cuartos de final y ha conquistado los Abiertos de Suecia, Finlandia y los Grand Prix de Londres y Escocia.

 

“Estoy bastante contenta, no me lo esperaba porque llevaba 6 semanas lesionada de la rodilla. He ido de menos a más, la final ha sido bastante dura ya que aún no estoy al 100%. Estoy feliz por la victoria y el título conseguido” comentó la onubense tras la final.

La jugadora de bádminton Carolina Marín

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1494 lecturas