Carlos Rojas, medalla de plata y José Luis Fernández, bronce en el Nacional Promesa de Pista Cubierta
Club Programa Estrella
Sáb, 20 Feb 2016
Los atletas jóvenes del Unicaja al más alto nivel.

El pasado fin de semana en San Sebastián se disputaba el Campeonato de España Promesa de Pista Cubierta, donde el conjunto del Unicaja Atletismo, desplazaba a siete atletas. La actuación más destacada fue la cosechada por Carlos Rojas, que con un salto de 2.09 se proclamó subcampeón de España, en una prueba en la que tanto el ganador Juan Ignacio López del Fent Cami Mislata como el tercer clasificado, el ex del Unicaja, Pedro Miguel Zamorano, hicieron la misma marca pero los nulos determinaron el orden final.

Destacar también la medalla de bronce obtenida por José Luis Fernández, en longitud, ya que cordobés con un salto de 7.14 no pudo superar a Jordi Yoshinori del Igualada que quedó segundo con 7.27 y al ganador de la prueba Fernando Ramos del Playas de Castellón que se impuso con 7.59.

Una pena fue la no clasificación para la final del 1500 de Lorenzo Jiménez, que defendía título, pero su serie fue la más lenta de todas y al no pasar por puestos y depender del tiempo, sus 3:55.01 no le bastaron para poder defender el campeonato conseguido en la temporada pasada en Antequera.

Antonio Barrancos en los 400 m, fue quinto en su semifinal con un tiempo de 50.40, insuficiente para meterse en la final de las dos vueltas a la pista. Por su parte Aroha Maeso en los 60 m. le ocurrió algo parecido y con sus 7.89, quedó tercera en su semifinal y no se pudo clasificar para la final, en cambio en los 200 m. fue superando series hasta meterse en la final en la que terminó octava con 25.98. Por último Nuria Díaz en lanzamiento de Peso con un tiro de 12.40 finalizó la prueba en sexta posición.

Carlos Rojas

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2240 lecturas