Carlos Machado y He Zhiwen 'Juanito' bronce en dobles en el Europeo de Austria.
Lun, 14 Oct 2013
España finaliza su mejor Europeo con tres podios finales

Ha finalizado en Austria un histórico Campeonato de Europa para el tenis de mesa español que nunca había conseguido subir al podio y que en este ha logrado tres medallas de bronce. Además España ha sido la segunda en número de medallas conseguidas por detrás tan solo de Alemania y por delante de países como Portugal, Bielorrusia, Suecia, Rumanía o Rusia que han conseguido dos y mejorando a otros grandes como Holanda o Francia que no han conseguido ningún metal.

El torneo empezaba muy bien para el equipo masculino dirigido por Víctor Sánchez y el femenino dirigido por Zhu Fang que competían en el grupo de los 12 mejores equipos del continente y lograban mantener la preciada categoría. Ambos equipos perdían en la primera ronda y se quedaban en la lucha por los puestos 9 al 12. Era necesario conseguir un primer triunfo en la primera eliminatoria para asegurar la permanencia y así lo hacía España que en categoría masculina se imponía a la República Checa y en femenina a Holanda terminando finalmente ambos equipos en el puesto número 10 que les permitirá el próximo año en Portugal competir con la élite del tenis de mesa europeo.

En el torneo individual He Zhi Wen cedía en primera ronda de treintaidosavos de final ante el serbio Thomas Keinath y Carlos Machado eliminaba al polaco Pawel Fertikowski, y después perdió con el alemán Dimitrij Ovtcharov, que finalmente se proclamó campeón-

En dobles Carlos Machado y He Zhi Wen, lograban la clasificación desde el cuadro final y en dieciseisavos de final eliminaban a los polacos Fertikowski y Floras para llegar hasta octavos donde dejaban fuera a la potente pareja sueca formada por Gerell y Lundqvist. Solo les quedaba un paso para asegurar medalla eliminando a los rusos Liventsov y Paykov y así lo hacían para finalmente caer en semifinales ante los austriacos Robert Gardos y Daniel Habenson que jugando en casa y ante su público se imponían a la pareja española.

El tenis de mesa español que nunca antes había conseguido subir a un podio en un campeonato absoluto de tenis de mesa y lo hizo esta vez con tres medallas

Carlos Machado y He Zhiwen 'Juanito' bronce en dobles en el Europeo de Austria.

Galería de Imágenes

  • Carlos Machado y He Zhiwen 'Juanito' bronce en dobles en el Europeo de Austria.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2152 lecturas