Carla, campeona en Doble Femenino, subcampeona en Individual Femenino y Alvaro tercero en Doble Masculino
Mié, 08 Jun 2016
El C.B. Arjonilla logra 3 medallas en el Campeonato de España Sub-13 de Bádminton

El C.B. Arjonilla sigue haciendo historia. Si hace breves fechas fué en Sub-19 donde se consiguió un Campeonato de España; ahora ha sido en Sub-13, en A Coruña, donde además hemos conseguido un subcampeonato en IF, y un tercer puesto en DM.

 

Ha sido un Campeonato en el que todos los andaluces que nos dimos cita en el Club de Mar San Amaro, sede del Se Busca Campeón, han dado lo máximo de sí mismos. Han brillado tanto en la pista, como en las gradas animándonos unos a otros y haciendo piña como buenos paisanos.

 

Por ello hay que reconocer el buen papel de los nuestros en IM, donde Alvaro Rumín llegó hasta cuartos de final enfrentándose contra el ovetense Adrián Alvarez, donde acabó perdiendo por 22-20 y 21-16 producto de los nervios y la mala suerte.

 

Igual suerte corrió Guillermo Figueras, que jugó los cuartos de final contra el madrileño Marco Fernández, con el que perdió 21-16, 20-22 y 21-19, en un partido donde no le acompañó la fortuna que se necesita en tanteos tan ajustados.

 

En DM Alvaro Rumín formando pareja con el montillano Paco Cobos hicieron un muy buen campeonato, clasificándose para las semifinales, donde les tocó en suerte los números 1 y a la postre Campeones, los gallegos Jacobo Fernández-Carlos Santiago Fernández, perdiendo contra ellos por 21-5 y 21-13; y logrando por tanto la medalla de bronce en ésta modalidad.

 

En IF Carla Moyano fué eliminando a sus rivales, hasta la final, pero no pudo con Ania Setién de Aldapeta, la cuál venció por 21-8 y 21-15,  producto del cansancio de haber jugado con anterioridad otra final; consiguiendo la medalla de plata.

 

Fué en DF donde Carla, formando pareja con la ruteña María de La O Pérez, lo ganaron todo. Nadié pudo con ellas, a pesar de que en semifinales la pareja alicantina Ana Caballero-Adika Carulla se lo pusieron difícil ganándoles un set, supieron resolverlo para acabar imponiéndose 21-8,17-21 y 21-14. Ya en la final se enfrentaron contra las locales Natalia Murio-Lucía Rodríguez, y a pesar del apoyo del público, supieron derrotarlas en un primer set de infarto que se fué a un tanteo de 28-26, para en el segundo acabar por la vía rápida imponiéndose 21-5, y con ello la medalla de oro de Campeonas de España.

 

Nuevo éxito por tanto del Club Bádminton Arjonilla y de sus jugador@s, y un aplauso para l@ medallistas, así como a su entrenadora Manuela Díaz, la cuál supo sacar el máximo de éstos chic@s.

 

 

Medallistas y entrenadora

Galería de Imágenes

  • Medallistas
  • Medallistas
  • Medallistas
  • Medallistas
  • Arjonilleros en A Coruña

Información proporcionada por:

Club Bádminton ArjonillaClub
Club Bádminton Arjonilla
3413 lecturas