Campeones del Nacional celebrado en Málaga
Lun, 17 Oct 2022
El G.E.V. vuelve a mostrar el gran trabajo realizado

Este fin de semana 15 y 16 de Octubre, se celebró en la ciudad de Málaga, el Campeonato Nacional ASEDEB (Asociación Española de Espeleología y Barrancos) 2022 de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, en pleno centro de la capital malagueña.

Hasta este campeonato se desplazaron 15 deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) y de la Escuela de Espeleología que tutorean.

 

Según los organizadores, han competido deportistas de las Islas Baleares, Segovia, Valencia, Madrid, Andalucía y un deportista de México. Tras las tres pruebas de Velocidad, Resistencia y Circuito, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo conseguía 31 medallas (20 de Oro, 6 de plata y 5 de bronce), además de batir un récord de España la alevín Adriana Tortosa, proclamándose nuevamente como Campeones del Nacional; gracias a todas estas medallas de oro han quedado muy por delante del segundo clasificado, el Grupo Ben-Alah de Benalúa de Guadix (Granada), que obtenía 10 metales de oro.

 

Gran sabor de boca llevaron los deportistas del G.E.V., pues conseguían triplete de oro Mario Chaves en alevín masculino, Adriana Tortosa en alevín femenino con su récord de España incluido, Rocío Tíscar en juvenil femenino, Pablo Rodríguez en juvenil masculino, Fátima García en mayores femenino y Jesús Pérez en mayores masculino. Unos resultados espectaculares pese a las innumerables bajas del colectivo para este campeonato, que habían engrosado mucho más.

 

También han tenido muy buenos resultados María Luisa García, Celia Martínez, Pedro Martínez, Adrián Chaves, Ana Victoria Marín, Candela Climent, Diego Marín y los hermanos Jesús y Antonio Secaduras. Todos ellos y ellas han demostrado ser un gran equipo y sumar esfuerzos para tener unos resultados muy valiosos.

 

La Escuela de Espeleología del G.E.V. ha estado muy por encima de cualquier Escuela de Espeleología Federativa (pertenecientes y englobadas a la Federación Andaluza de Espeleología), teniendo unos resultados que muestran el gran trabajo que se está realizando por este colectivo jiennense.

Campeones del Nacional celebrado en Málaga

Galería de Imágenes

  • Campeones del Nacional celebrado en Málaga
  • Campeones del Nacional celebrado en Málaga
  • Campeones del Nacional celebrado en Málaga

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
541 lecturas